La gente siempre tiene palabras de consuelo y/o aliento para quienes estén en determinados momentos de la vida. La soltería es una de ellas, especialmente cuando sales con amigos y todos tienen a su pierna peluda o suave al lado y tú, solo a tu sombra.
Esas frasecillas, aunque basadas en buenas intenciones, suelen sacar de quicio a cualquiera. Aquí te dejamos las más típicas:
1) Soltero se pasa mejor: ¡Falso señores! No hay como ver películas con tu pareja, salir a pasear o hacer cucharita en la noche. Esta frase la inventó algún despechado o despechada.
2) El día que menos busques, llegará el amor: Una frase típica para apalear nuestra soledad. Nos da esperanza de que por lo menos tenemos tiempo, o sea que dentro de los próximos 50 o 60 años de vida que nos quedan, encontraremos a nuestra media naranja.
3) Él/Ella no te merecía: La madre de todas las frases para calmar tu dolor cuando te abandonan o te cambian. No importa que parezca un buey con semejantes cuernos, eres mejor, no te merecía.
4) Feliz día de San Valentín, amigo: Tus amigos te consuelan dándole un giro a ese día donde todos los enamorados disfrutan, comparten, procrear, etc. ¿Y tú? Bueno, tú tienes a tus amigos.
5) Para querer a alguien más, debes quererte a ti primero: Oh sí, como no. Me quiero lo suficiente como para que el mundo me idolatre y haga estatuas en mi honor. Pero bueno, seguiré intentando quererme más.
6) Solos venimos al mundo, solos nos vamos: La reconfortante frase del amigo emo que en verdad, no ayuda en nada. Yo soy de los que piensan que la soledad vale lo mismo que una moneda de $1.
7) Pero, ¡cómo no pololeas si eres genial! : Será que el mundo está totalmente perdido o muy entretenido en otras cosas que nadie más que tus amigos son capaces de ver lo grandios@ que eres.
8) Hijo/a, si te gustan las personas de tu mismo sexo, tienes todo mi apoyo: ¡WTF!
9) Algo debes tener por ahí escondido, cuenta: Muy común es que la gente diga “soltero, pero nunca solo”. Todos tienen sus pololeos escondidos por ahí. Hasta debajo de la almohada o al final de tu brazo.
10) Hace cuánto que “no pasa naca la pirisnaca”: Qué dicho más estúpido. Atropellan mi intimidad y además, la conversación deja de ser agradable.
11) Estás para vestir santos: Típico de las señoras pechoñas que a cada soltero lo ven de cura o de monja. Postulaciones convento 2014: Abiertas.