Si pensamos en nuestros amigos, de seguro encontraremos al menos tres que se hayan hecho aunque sea un sólo tatuaje, pero si pensamos en los motivos de porqué mucha gente se tatúa o qué diseños eligen, no lo sabemos. Pero esto ya no quedará en la incertidumbre, porque un grupo de chilenos, entre ellos periodistas, diseñadores y fotógrafos, escribieron "Tatuajes SCL", el primer libro de tatuajes 100% chileno.
La creadora del proyecto fue Fernanda Gálmez, una diseñadora que se dice fanática de los tatuajes y considera que son un verdadero arte sobre la piel. Lo entretenido del libro, es que cuenta con cien testimonios reales de otros chilenos tatuados, quienes se enteraron del proyecto a través de las redes sociales y comenzaron a enviar sus historias y fotografías.
Fernanda, la creadora, cuenta que hicieron "como cuatro sesiones de fotos a lo largo del año a las que asistieron cada día 80 personas”. Se reclutaron a 500 personas, pero finalmente sólo se seleccionaron a quienes cumplían con el perfil que buscaba el libro.
Dentro de las historias que revela, se encuentran algunas felices, otras tristes o trágicas, pero lo más interesante es que todos los tatuajes que veremos a través de las fotografías, fueron hechos por tatuadores chilenos.
Junto con conocer estas distintas historias y saber los motivos por los que a los chilenos les gusta "dibujarse la piel", queda demostrado el avance que han tenido los tatuadores de nuestro país. "Ahora los tatuadores tienen máquinas traídas de distintas partes del mundo con tintas específicas y tienen sus estudios”, en contraste con la década de los 80 en que apenas trabajaban con "un motor de personal stereo y una aguja y tinta china", comenta Fernanda.
Tatuajes SCL se lanzó ayer martes 17 de diciembre y ya se encuentra disponible a la venta, para todos los fanáticos de la tinta.
Fuente: El Mostrador
(Foto)