El domingo pasado elegimos a una nueva Presidenta que no sólo deberá gobernar nuestro país, sino que también deberá hacerse cargo de las principales demandas de los grupos sociales, entre ellos los estudiantes.
Antes de que se realizara la segunda vuelta presidencial, desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) aseguraron que ninguna candidata los representaba sin embargo, este martes la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) Naschla Aburman, hizo un llamado a la recién electa mandataria, Michelle Bachelet, para que sea más precisa con su programa de gobierno en materias educativas y señaló que "depende de la unidad que exista en la Nueva Mayoría para aprobar las reformas que estén en la línea de una nueva educación".
Además, la presidenta de la Feuc aseguró que los estudiantes saldrán a las calles nuevamente durante el próximo año. "Nos vamos a seguir movilizando hasta que nuestras demandas sean concretadas, pero no significa que paralelamente podamos estar dialogando, discutiendo, proponiendo", dijo Naschla Aburman.
También, la dirigenta estudiantil dejó bastante claro que lo que buscan es "la participación real de los movimientos sociales", recordando que los estudiantes no están solos en su lucha por una educación gratuita y de calidad.
Fuente: CNN Chile
(Foto)