La persuasión es un arte. Para bien o para mal, muchas personas manejan este estilo a la perfección y prácticamente no existe cosa que no puedan obtener mediante un buen uso de la palabra y el convencimiento. Es hora de asumirlo, alguna vez nos hicieron decir "sí" cuando el "no" estaba claro en nuestra mente. De la misma forma, nosotros también hemos sido persuasivos para obtener ciertas cosas.
Si eres un maestro de la persuasión (o al menos lo intentas) ¿Por qué no ocupar esta técnica para encontrar el trabajo que quieres? Puede sonar demasiado simple, pero esto puede ayudarte a conseguir el empleo soñado. En un mercado laboral altamente competitivo, es importante conocer todas las técnicas para ser reconocido, porque es totalmente necesario que te muestres como alguien interesante para cualquier empleador, sea el rubro que sea.
Hoy encontré una infografía que habla precisamente de esto: cómo debemos vendernos y ser interesantes para los reclutadores. Ahora la pregunta que cae de cajón es ¿Y cómo parecemos interesantes para un empleador?
Uno de los datos interesantes de esta imagen, es que afirma que muy pocos empleados en el mundo toman en consideración mejorar "habilidades blandas", específicamente la motivación, las habilidades interpersonales, la apariencia, de puntualidad y flexibilidad. Y esas, son precisamente las características que más valoran los reclutadores.
Cuando queramos lograr ser interesantes, nuestros méritos no serán los títulos y experiencias, sino esas habilidades antes nombradas. Estudia tu personalidad, mejórala si es necesario y comienza a desarrollar mejor tus características como persona y no como trabajador.
Otros consejos
Durante una entrevista, debes ser positivo y entusiasta, dar un fuerte apretón de manos, sonreír y hacer contacto con los ojos. No trate de prometer más de lo que realmente puede ofrecer. Por ejemplo (y como muestra la infografìa), si puedes trabajar a un 20% extra de productividad, promete que lograrás un 15%, así se sorprenderán cuando estés logrando más de lo que propusiste.
Por último, recuerda que si te vas a vender, no exageres por ningún motivo. Dbes ser creíble y honesto acerca de tu experiencia y calificaciones. Después de la entrevista, ten la absoluta seguridad de escribir una nota de agradecimiento y reforzar por qué usted sería un buen elemento para la empresa.
Para aprender más sobre cómo poder mejorar tus posibilidades de conseguir el trabajo soñado, echa un vistazo a la siguiente infografía.