Más de 3 mil ex alumnos de la Universidad del Mar pueden respirar tranquilos, luego de recibir una beca otorgada por el Mineduc para que puedan continuar sus estudios en una nueva institución. Se trata de un monto de hasta 800 mil pesos anuales, que varía dependiendo de la distancia geográfica que exista entre su nueva casa de estudios y la ex sede de la Universidad del Mar a la que haya asistido.
El beneficio, proviene de las becas de reubicación que entregó la Junaeb durante este año a los alumnos de la Universidad del Mar, que se hayan trasladado a una casa de estudios ubicada a 30 kilómetros de distancia de la sede en la que antes estudiaba.
En total, son 3.837 jóvenes los beneficiados con esta beca, que asignará tres montos distintos, dependiendo de los requisitos. El primer monto es de 32 mil pesos mensuales, que se le entregará a quienes pertenezcan al Tramo 0-30, es decir que la distancia entre la sede original y la que lo recibirá ahora, sea de entre cero y 30 kilómetros. El segundo monto es de 64 mil pesos mensuales, correspondiente al Tramo 30-100 kilómetros de distancia y finalmente se les entregará 80 mil pesos mensuales a los estudiantes que se reubiquen a 100 kilómetros de distancia de su anterior sede.
Los jóvenes tendrán libre disposición sobre la mensualidad de la beca y a ellos se les sumarán aquellos estudiantes que cumplan con estos requisitos, pero que aún no han postulado. Los nuevos procesos se abrirán dentro del próximo año, sin embargo quienes ya cuenten con este beneficio deberán renovar su beca.
Fuente: Mineduc
(Foto)