Hace poco se consultó en nuestro fan page qué prefieren hacer los trabajadores luego de salir de la oficina, recibiendo muchas respuestas positivas, algunas que he probado personalmente.
Yo soy un fanático de las series de TV y por eso quise hace este primer post de ideas para llevar a cabo después de la oficina sobre esto. Obviamente, los comentarios de los seguidores serán los siguientes panoramas de los que crearé artículos.
¿Por qué prefiero llegar a ver series luego del trabajo? En primer lugar, porque las amo. Segundo, porque su duración (1 hora app) son ideales para desviar la mente de cualquier responsabilidad durante ese tiempo, sólo concentrándote en disfrutar de lo que vez, especialmente cuando al llegar a tu hogar debes realizar otros deberes como preparar algo para comer, ordenar lo que dejaste del día anterior, lavar la ropa, etcétera.
Una vez que comienzas una serie y te enganchas, tienes un panorama seguro todas las semanas, dependiendo cuándo y a qué hora se transmitan los shows en su país correspondiente. De hecho, yo ya tengo una agenda marcada con mis horarios favoritos. Lo mejor.
¿Qué veo yo actualmente? Bueno, les dejo estas recomendaciones por si alguno quiere comenzar a crear un nuevo vicio (Lo digo inmediatamente, no soy un experto del tema así que no esperen análisis en profundidad):
1.- Modern Family:
Lo pongo primero en la lista porque asumo que todos queremos llegar a ver algo entretenido después del trabajo, más que otra cosa. Entonces, si quieren humor de verdad, creo que esta serie es una de las que más risas me está sacando últimamente.
La serie es un falso documental en el que se retrata la vida de tres "típicas" familias americanas, siguiendo su día a día en situaciones cotidianas. Una familia convencional (con un "papá joven"), una pareja gay y otra donde la diferencia de edad.
Pueden ver videos de la serie en el siguiente link, para que se motiven a reír con ella: Fox/Modern Family
2.- The Office
¿Quieren una serie que los identifique? Esta es la opción. También en la onda de Falso Documenta, acá veremos el día a día de la empresa papelera Dunder Mifflin, lo que pasa en su oficina y cómo conviven los trabajadores de ésta durante la semana. Todo esto, obviamente, centrado en la comedia, por lo que el humor será el ingrediente principal. Lo más chistoso, es que nos daremos cuenta de que las escenas de la serie son más familiares de lo que nos gustaría y probablemente nos identifiquemos con algunos de los personajes.
The Office, un recomendado para los trabajadores, al 100%
3.- Breaking Bad
Las palabras sobran para recomendar una de las mejores series de los últimos años, por lejos. Seguramente sus perfiles de Facebook se llenaron de gente aclamando el final de tal excelente creación...y con justa razón. Por eso también Mega tuvo la ¿astucia? de llevar la serie a señal abierta. Y es que nadie, ni nuestras mascotas, deberían perderse la mejor serie de la vida.
Breaking Bad nos trae la historia de Walter White, profesor de química que sufre de problemas económicos y a quién se le diagnosticó cáncer de pulmón sin cura. Eso y una familia que mantener, lo llevaron a tomar la decisión de iniciarse en el negocio de la metanfetamina, cocinando su propia receta y comenzado una carrera de traficante que lo llevará en una carrera sin regreso hacia el mundo de las drogas.
4.- Homeland
El domingo pasado terminó su 4° temporada y acá estoy, aún en shock por todo lo que pasó en tan poco tiempo. Eso es Homeland, una serie que mantiene con la boca abierta todos los capítulos y que, sin duda alguna, se las recomiendo para pasar esas tardes después del trabajo.
"El sargento de la Marina Scott Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Carrie Mathison, una impulsiva agente de la CIA tiene una hipótesis: es imposible haber pasado tantos años en prisión sin averiguar muchas cosas respecto al enemigo" (Fuente: La Guía TV).
5.- Sherlock
Con su tercera temporada a la vuelta de la esquina, me es obligatorio recomendarles esta maravillosa adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes. Tomando la misma historia y vida del detective preferido de muchos (compitiendo con Batman, claro está), esta serie nos cuenta la vida de un Sherlock del siglo XXI, quién con su fiel acompañante John Watson, se encargarán de resolver los más impactantes casos de la Inglaterra que hoy conocemos.
Otra particularidad que tiene esta serie, es que sus temporadas tienen solamente tres capítulos, sin embargo, todos duran 90 minutos, mucho más que las series normales. Claro, hasta el día de hoy sólo van 6 episodios, pero como dice: "de lo bueno, poco".
Obviamente hay una gran cantidad de series que también amo, como Game of Thrones o Mad Men, pero creo que con estas, por el momento, se pueden armar un buen panorama para después de la pega. Acompáñelo con su comida (y compañía) favorita y pase una gran tarde en su hogar.