Desde la Confederación de Estudiantes de Chile llamaron a los distintos grupos sociales a sumarse y aseguraron que las movilizaciones continuarán durante el próximo año.
Apenas lleva un día electa y ya se le pone pesada la pista a Michelle Bachelet en el ámbito de la educación. Este lunes, dirigentes de distintas universidades del país advirtieron a la próxima mandataria que las reformas educacionales, deberán realizarse de acuerdo a sus demandas y con la participación de los movimientos sociales.
Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Chile, afirmó que les “cobrarán la palabra” a los ex dirigentes estudiantiles, que fueron elegidos como diputados, para que cumplan con sus promesas.
Pero no sólo los estudiantes de Santiago anunciaron movilizaciones, desde la Región del Bio Bío el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, sostuvo que “la lucha por la educación continúa”, mientras que la mesa directiva de la Confech aseguró que se encuentra disponible para dialogar.
Fuente: Radio Bíobío