¿Conocen Solaborate? Muchos quizás no, porque es una red social prácticamente nueva (se lanzó su beta privada en abril) y que recién en octubre pasado comenzó a ser utilizado por la gente. Sí, nos encontramos con una nueva platarforma pero que parece ser bastante útil para los trabajadores.
Esta nueva red social nace como una fusión entre LinkedIn y Facebook, con la particularidad de que va dirigida a todos los profesionales e interesados en la tecnología. Su fundador, Labinot Bytyqi, explicó que decidieron sacar lo mejor de estas dos plataformas nombradas. De la primera, aclararon que la idea de unir a trabajadores es espectacular, sin embargo, no ofrece trabajos colaborativos dentro de ella. Cosa que si tiene Facebook, ya que permite una mejor interacción.
El servicio que ofrece Solaborate se parece al entregado por Yammer, pero sin estar limitado a una sola empresa, como el servicio antes nombrado. Entre sus funciones, incluye llamadas de audio y vídeo, la integración social (Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+), un servicio de preguntas y respuestas (como Yahoo!), el uso compartido de documentos y mucho más.
La red también permite la creación de perfiles para empresas, con el fin de interactuar con los clientes y socios. El servicio proporcionará la puntuación y el análisis sobre la base de cómo clasifican los usuarios para la participación y la actividad en el servicio.
Tal como decía, la red ahora sólo está dedicada a profesionales de la tecnología, sin embargo, la idea es ampliar el horizonte a medida que la red vaya confirmando su éxito (si es que lo logra).
No esperen más y denle una oportunidad a esta red, que promete reunir las funciones de varias plataformas en una sola ¿Podrá lograrlo?