El sistema de educación actual, exige para gran parte de las carreras de Educación Superior cumplir con un puntaje mínimo en la PSU. Sin embargo, existen varias carreras que no piden este requisito. Para comenzar a estudiar, sólo debes poseer las ganas y el apoyo monetario.
Recuerda, que en Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica acreditados, puedes optar a la Beca Nuevo Milenio la cual cubre parte del arancel. Además, la Universidad no lo es todo. Si en esta PSU te fue mal, no te deprimas. Opciones existen y si quieres seguir intentándolo, un Preuniversitario puede ser la alternativa.
Dentro del área del Diseño, las opciones son variadas. Diseño de Vestuario, Diseño Industrial, Diseño Gráfico o Diseño de Ambientes, son parte de las carreras más demandadas por quienes ven en el arte, un desarrollo de sus capacidades.
En Comunicaciones, carreras como Publicidad, Relaciones Públicas, Ingeniería en Sonido, Actuación o Comunicación Audiovisual, son parte de las opciones que puedes optar en los distintos Institutos de Educación Superior en el país.
En el sector de las Ingenierías, se encuentran Ingeniería en Informática, Ingeniería en Conectividad y Redes, Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial o Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados.
Entre las opciones de carreras técnicas, se encuentran : Técnico en Química y Farmacia, Técnico en Fisioterapia, Técnico en Odontología, técnico en Diseño Gráfico, Analista Programador Computacional, Publicidad Técnica, Técnico en Sonido, entre otras.
El Duoc o el Inacap, pueden ser una alternativa para cursar alguna de las carreras mencionadas. Poseen sedes a lo largo del país y cuentan con distintos beneficios para cubrir el arancel.
Y a ti ¿te interesa alguna?