A pesar de que tengamos el trabajo que siempre hemos soñado, algunos días en la oficina pueden ser muy aburridos y tediosos, por lo que debemos idear formas para llevar la entretención a nuestro escritorio. Hace poco recomendé videojuegos para disfrutar en tu navegador en los ratos libres, pero ahora iré un poco más allá de eso y les compartiré una lista de cosas entretenidas que pueden hacer en la oficina.
Desde deportes "indoor" a lucha de sumos, disfruta de esta selección de actividades que muchos trabajadores ya han realizado en sus oficinas, por lo que no tengan miedo de aplicar ustedes también.
OJO: procuren hacer estas actividades cuando no tengan mucha carga de trabajo o ya han adelantado varias cosas del día. Están advertidos.
1.- Si eres creativo en tu trabajo, se creativo para entretenerte
Si tu jefe es "buena onda" y se une al juego, tómense una hora para realizar cualquier estupidez que pueda alegrar el día. Las cosas sin sentido alegran a todos y no son dañinas para la salud ¿Tienes miedo de hacer el ridículo? Tomarse la vida demasiado en serio puede ser perjudicial, en serio.
Sean creativos e inventen juegos con cualquier cosa que haya en la oficina. Es gratis y lo pasarán muy bien.
2.- Lucha de sumos. Sí, lucha de sumos.
Poniéndonos más específicos, una idea muy buena que encontré en las redes fue la que pueden ver en la imagen: lucha de sumos. Implica gastos, tiempo y habilidades de lucha, pero claramente llenará de risas a todas las personas. Bueno, quizás no a los que pelean.
3.- Deportes "indoor"
Hacer deporte implica contar con un espacio ideal para practicarlo, tener la indumentaria necesaria, y muchas veces que sea al aire libre ¿Y si te digo que no es tan así? La oficina también puede ser un espacio ideal para practicar deportes durante un rato. Hockey, minigolf, basquetball o ping pong son algunos de las actividades que puedes practicar en la oficina. Incluso, pueden organizar olimpiadas durante una semana, cada día con una actividad distinta.
Obviamente, olvida todo ambiente competitivo y sólo disfruta de del deporte "indoor".
4.- Salón de juegos
Lo que toda oficina debería tener es un salón de juegos. Una pieza con Taca-Taca, mesa de ping pong, consolas antiguas, entre otras cosas, puede ser el punto exacto para eliminar todo el estrés y angustia de la oficina, reemplazándola por felicidad y buenos momentos.
5.- Un espíritu de equipo amigable es lo que toda oficina necesita
Si uno se motiva, todos lo harán. Comiencen de a poco a crear amistades y dejen de lado la simple cordialidad ¿No preferirían trabajar con amigos? Un equipo de trabajo que sepa entretenerse nunca tendrá un día aburrido en la oficina, créanme que nunca.
6.- Fiestas
Las fiestas deben ser las instancias que más unen a la gente. Será el ambiente, el relajo, la música o el alcohol. Cualquiera de estas cosas provoca que al día siguiente todos seamos más amigos, incluso de la gente más tímida. Organicen una fiesta, incluso en la misma oficina y en horario de trabajo. Nadie dice que tiene que ser algo descontrolado.
7.- Al final, no olvides que ¡Un trabajo no tiene por qué ser aburrido!
Sólo miren la siguiente imagen