Hace mucho tiempo, en una galaxia muy cercana, surgieron el hombre y la mujer. Desde ese momento, los diversos estereotipos entre ambos géneros han marcado nuestra vida, hasta el día de hoy. Por una parte, de los hombres se dicen que son todos iguales o que sólo pueden hacer una cosa a la vez. Cosa contraria a las mujeres, que argumentan que pueden realizar "multitareas".
"La guerra de los sexos" siempre ha sido una cosa de estereotipos pero, esta vez, científicos comprobaron cuáles son las diferencias principales entre hombres y mujeres...¡Analizando sus cerebros! Y una de las conclusiones principales a las que llegaron fue que (inserte música romántica): ambos se complementan a la perfección.
De acuerdo a un análisis al "cableado" neuronal de los cerebros de hombres y mujeres, publicados en publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS), hombres y mujeres tienen diferencias notorias en sus cerebros que se complementan a la perfección, pero que también confirman algunos de los estereotipos de ambos géneros.
Los investigadores lograron sus conclusiones estudiando cómo están conectadas las distintas zonas del encéfalo en una muestra de 949 jóvenes participantes, entre los 8 y 22 años de edad. Del total, 521 eran mujeres y 428 hombres.
¿Qué se concluyó de las mujeres? Efectivamente, el género femenino está más capacitado para realizar más de una tarea a la vez. Esto, porque tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social. Las damas, también destacan en atención, memoria verbal y de caras, y pruebas de cognición social.
¿Y de los hombres? Los machos obtuvieron mejores resultados en el procesamiento espacial y velocidad sensoriomotora, esto implica más probabilidades de mejorar en el aprendizaje y aplicación de una sola tarea, como andar en bicicleta o leer un mapa para orientarse.
Los estereotipos más populares se han confirmado, pero lo más importante del estudio, como expuse antes es la sorprendente complementación de ambos cerebros, lo que indica que estamos "científicamente" hechos el uno para el otro. Qué romántico.
Imagen vía Flickr