La oficina, generalmente y casi para todos, se convierte en el lugar en el que pasamos la mayor parte del día, de las semanas y, por ende, del año. Y ya que se acaba este período de tiempo, se acercan las fiestas y el verano, es ideal crear un ambiente agradable y acorde a la época.
Para generar un contexto grato y contagiar del espíritu correspondiente, es muy útil recurrir a la decoración. Ya no queda nada para la Navidad y gran parte de esta fecha radica en todas las costumbres y tradiciones que la rodean.
Para decorar de forma navideña, lo primero e infaltable es contar con un árbol de pascua. Los hay desde tamaños mini, hasta otros muy grandes. Para las oficinas lo ideal es escoger uno mediano, que se vea sobrio, pero aún así destaque. Puedes proponer desde antes la idea a tus compañeros y así juntan dinero para las compras necesarias.
Ahora bien, si no hubo tiempo de recolectar el presupuesto, hay muchas ideas que se pueden realizar con simples materiales y un poco de motivación. Para eso, te dejamos estos ejemplos de árboles de Navidad que puedes hacer con tus propias manos.
Sobre la decoración extra, una buena idea es poner algún distintivo o figurita en cada puesto de trabajo. Esto puedes hacerlo como una iniciativa personal, que de seguro será bien valorada por tus compañeros y ayudará a contagiarlos del buen ánimo de fin de año.
Además, otra opción, bien ingeniosa y económica, es envolver en un papel bonito cualquier cajita que tengas. Luego le pones una cinta y listo: simulas regalos, que puedes ubicar por la oficina o a los pies del árbol.
Otra idea es utilizar la mesa de la sala de reuniones o el lugar que tengan para comer, y poner en ella un centro de mesa, como lo harías si se tratara del comedor de tu casa.
Y para terminar el alistamiento previo a la Navidad, no puede faltar el típico “amigo secreto”. Si nadie aún lo ha organizado, ponte las pilas y comienza a hacerlo. Así podrán solucionar con tiempo cualquier inconveniente y, por supuesto, planear bien el presente adecuado para quien te haya tocado.
Luego de esto y de regreso del feriado, se acostumbra conservar el arbolito. Acerca de las otras decoraciones, pueden ser reemplazadas por otras más alusivas a la fiesta de Año Nuevo. Para esto sirven las guirnaldas, los brillos, las luces y otras cosas más fiesteras. Los adornos suelen ser bien baratos, pero nuevamente pueden ser fabricados y hay formas muy fáciles para ello.
El aire de Navidad, Año Nuevo, verano y vacaciones ya se siente… ¡¡aprovéchalo y dale vida a través de estos consejos!!
Imagen vía Flickr