La música es una de las cosas más hermosas que se han inventado en la vida. Todos tenemos una canción favorita, un tema para ciertos momentos y una banda que nos identifica. Cada instancia de la vida, cada experiencia, tiene alguna canción que la refleje...y el trabajo no es la excepción.
Luego de un trabajo creativo intenso... este es el playlist que escogí para enfrentar los días en la oficina. La idea era tener canciones variadas y que identificaran los distintos momentos por los que pasamos en el trabajo ¡Disfruten!
1.- Eye of the Tiger - Survivor
Sí, partimos con el himno cliché de la motivación y la autosuperación. Eye of the tiger es esa canción que debemos escuchar sí o sí cuando estamos en los momentos más tensos del trabajo, cuando el tiempo está en nuestra contra y todo parece perdido. Cuando esta canción suena, el efecto en el cuerpo es mejor que el de la espinaca en Popeye y ninguna tarea es imposible ¡Toma!
2.- Alright - Supergrass
Porque el día es bonito, porque agradecemos un día más de vida y porque sin felicidad no vale la pena levantarse, esta canción es el acompañante ideal para todas tus mañanas. "Estamos bien" cada día, ese es el mensaje que tenemos que darnos apenas ingresamos a la oficina.
3.- Surfin USA - The Beach Boys
Ya que estamos en diciembre, pensemos en las vacaciones. Sol, playa y diversión están a la vuelta de la esquina para algunos y qué mejor que The Beach Boys para amenizar la llegada del verano.
4.- Fuck You - Cee Lo Green
La canción ícono para mandar a la m.... todo, incluyendo a ese jefe que te hizo la vida imposible en el trabajo. Para renunciar, deja sonando esta canción, que prácticamente hablará por sí sola al momento dejar en claro que te vas y no de la forma más feliz. Si te vas de tu trabajo amando a todos...bueno, omite esta canción.
5.- Paranoid - Black Sabbath
Un día musical en la oficina no está completo si no le agregamos rock del bueno ¿Algún momento especial para esta ocasión? Ninguno, sólo el amor por la buena música y por la energía que nos entrega el rock. No me culpes si terminas lanzando el notebook por la ventan, la culpa es de Black Sabbath.
6.- Sweat (A La La Long) - Inner Circle
La cosa está tensa y nosotros sólo queremos relajo y felicidad ¿Tenemos una tarea difícil y queremos que se sienta más liviana? Inner Circle llega a salvar tu día. El reggae no puede nunca faltar en una oficina, porque este estilo nos llama a ver la vida con alegría, que es lo que todos queremos ¿Me equivoco?
7.- Lose Yourself to Dance - Daft Punk con Pharrell
¿Quieren motivación? Tomen motivación, eso sí, deben tener en cuenta que cuando pongan play a esta canción el cuerpo se empezará a mover por voluntad propia y no podemos hacer nada para evitarlo ¿Puedes trabajar bailando? Entonces deja que Daft Punk con Pharrell suenen en la oficina.
8.- We are the Champions - Queen
Cuando se está acabando la jornada laboral, todas las obligaciones están hechas y por fin llega la hora de irse, suena esto. También puede ser útil cuando el sueldo te duró hasta fin de mes o el jefe aceptó darte un aumento.