A veces, cuando estamos sentados en la oficina o en la empresa podemos ponernos a pensar en lo bueno y lo malo de ser parte de ella. Siempre hay cosaspor las que ser felices. De eso se trata, estar agradecido con lo que se tiene. Esto no significa ser conformista, la crítica con miras a la mejora siempre debeestar presente, de lo contrario, no hay forma de progresar. "Ni ciego ni mal agradecido".
Un interesante estudio laboral realizado el presente año por la empresa consultora Mandomedio, donde se entrevisto a 430 ejecutivos, determinó que soloun 39% de ellos se sentía feliz en su puesto laboral. No obstante, se advierte que los resultados están influidos por las cargas de estrés y el desprecio por larealidad. Es decir, en un momento donde nuestros ánimos se sienten sobrepasados, todo nos parece gris.
Sin embargo, siempre hay motivos para estar agradecido. Como por ejemplo:
1) Por lo aprendido. Un trabajo es siempre un lugar de aprendizaje. Puede que la forma y la manera en la que hayas aprendido no haya sido óptima, pero tedarás cuenta que has crecido y desarrollado parte de tu potencial.
2) Por la experiencia. Probablemente cuando ingresaste a trabajar chocaste con más de una piedra. Hoy, sabes bien cuáles son esas piedras y tendrásmás cuidado al avanzar. La experiencia que te ha dado tu trabajo es impagable y contribuirán a tu mejora constante.
3) Por los amigos y colegas. Quizás lo mejor de todo sean los colegas. Puedes hacer grandes y verdaderos amigos ahí dentro. No todo está hecho de papely diligencias. Cualquier proceso donde exista interacción humana es una satisfacción de la que se debe estar agradecido. Sino, pregúntenle al cuidador deun faro.
4) Por tus superiores. Si tienes la suerte de tener un BUEN jefe, debes estar muy agradecido. Es una suerte que toca la puerta de muy pocos. Un buen jefees esencial para poder trabajar a gusto y poner a prueba todo tu potencial.
5) Por tu desarrollo personal. Has aprendido,has ganado experiencia y son esos dos factores, los que te llevan a crecer como persona. La meta máspreciada es desarrollar todas tus capacidades y qué mejor si tu espacio laboral te da la oportunidad de hacerlo.
6) Por tu crecimiento económico. Un trabajo no es por amor al arte. Ninguno es voluntario en la oficina. El trabajo te ha permitido tener esa "joyita" quesiempre quisiste, tener buenos momentos con la familia y/o amigos en un restaurant, en un paseo, en una cena, en una navidad, etc. Si no haz aprovechadode tus ganancias, tu rumbo y objetivo de trabajo está nublado.
7) Por tu visión de la realidad. Participar en un grupo humano con un objetivo general a alcanzar te ha permitido ver las cosas desde otro ángulo.Probablemente has tenido la oportunidad de interiorizarte en algún ámbito y/o área y ha cambiado tu perspectiva.
8) Por los que nos ayudan. Siempre hay alguien quien merece "gloria y honor" por salvar nuestras cabezas cuando cometemos un error de magnitudes.Siempre está ese amigo, superior o jefe que está dispuesto a corregirte, ayudarte y enseñarte.
9) Por los beneficios. No todos tienen la oportunidad de tomarse un café caliente en la oficina. De tener una instalación cómoda, calefaccionada, agradable.La tienes tú? Entonces, deberías estar agradecido.
10) Por tu desarrollo profesional. Finalmente, da gracias por que todo, ABSOLUTAMENTE TODO te ha ayudado a ser un mejor profesional. Más despierto,con experiencia y más conocimientos.
Y tú ¿Estás agradecido de tu trabajo?
Foto Creative Commons: Flickr.com