Las redes sociales aparecieron como superhéroes para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), dándoles las herramientas necesarias para dar a conocer sus negocios sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero (que no tienen). Porque no importa qué cosa vendamos (ropa, servicios, autos, etcétera), las queridas redes son una mano amiga para los emprendedores...y una muy buena amiga. Tener presencia en Facebook, Twitter, Pinterest y otras redes, está teniendo el mismo valor (o similar) a una publicidad en televisión y totalmente gratis!
Facebook, por sobre todo, es la red que más nos permite dar a conocer un negocio, pero no se trata simplemente de crear un perfil y dejar que la magia ocurra. Como todo gran plan, debe existir una estrategia de por medio que nos permita tener la seguridad de que nuestro producto será amado, hasta el fondo de su corazón, por nuestros seguidores y seguidoras.
En este post, verán una sencilla pero muy interesante guía para planificar una excelente estrategia de redes sociales. Sin dar más vueltas, les comparto la imagen y espero que sea de ayuda para que ustedes, emprendedores, creen la mejor estrategia para que su producto la rompa!!