Después de meses una búsqueda exhaustiva y un sinnúmero de entrevistas, por fin encontraste un trabajo que te motiva. Sin embargo, no todo es el paraíso aún, ya que uno o dos pasos en falso en los primeros días de trabajo pueden tener un alto impacto en tu continuidad. Comenzar tu nueva vida laboral con el pie derecho es fundamental para que te afirmes en esta nueva empresa.
Sigue estos consejos para lograr que tu primer día en un nuevo empleo sea un total éxito:
1.- Haz conexiones: Crea fuertes lazos laborales que seguirás fomentando conforme avancen los días. Comparte un café con un compañero/a, incluso una cerveza después del trabajo. Crea de inmediato amistades, de esta forma, tus colegas no querrán perderte y se preocuparán de tu progreso en la oficina. Toda ayuda es necesaria en el mundo laboral, créanme.
2.- Busca retroalimentación constante: Un trabajador no debe tener miedo o vergüenza de preguntar a otros cómo creen que lo está haciendo. Siempre es bueno saber qué opinan tus compañeros de labor, porque así demuestras que confías en sus criterios de evaluación. Esto también te ayudará a saber si hay algo en lo que estés demostrando debilidad, para así corregirlo inmediatamente.
3.- Establece metas desde el primer día: Es bueno que un empleado tenga claro lo que quiere lograr en una empresa, así no solo estará trabajando "porque necesito la plata". Cuando entras a un nuevo trabajo, es porque tienes claro que quiere lograr algo allí, algo grande.
4.- El silencio es incómodo: Trata siempre de hablar con la gente, especialmente cuando se trate de dar una opinión sobre temas laborales. Un buen consejo es que tu empresa cuente con una conexión en redes sociales, donde las cosas no solo se queden dentro de la oficina.
5.- Involucrarte: Ve más allá de lo que tu trabajo exige. Forma parte de las iniciativas de la empresa y participa de las actividades sociales. Preocúpate sobre las cosas que preocupan al resto de los trabajadores. Forma parte de la cultura empresarial y si no la hay, motiva a formar una.
6.- Pregunta: Ninguna pregunta es tonta, todas buscan una respuesta y algo más de conocimiento, por más ridícula que pueda parecer. La curiosidad es una de las mejores cualidades que podemos tener y es ella la que nos ayudará a llegar. Personalmente, nunca me creí eso de que la curiosidad mató al gato, nunca.
7.- Busca la innovación: Si te nace una idea, compártela ¿Crees que algo se puede hacer mejor? Ponlo a prueba. Ofrece opiniones novedosas, porque más de alguna cambiará totalmente la forma de trabajar en tu empresa y aumentará su productividad.
8.- Ofrece tu ayuda: Cuando puedas (y quieras) ofrécete como voluntario para colaborar en algún proyecto nuevo que esté surgiendo en la empresa. Si nadie quiere participar, es tu momento de hacerlo y trata de no parecer chupamedias, demuestra que lo haces por pasión.
9.- Aprende sobre la industria: Investiga, no sólo sobre tu empresa, sino del mercado en general. Si amas lo que haces, no tendrás problemas en convertirte en un experto del rubro. El conocimiento te dará un piso fuerte para afirmarte desde el primer día en tu nuevo trabajo.
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