Para quienes tienen un perfil en LinkedIn sabrán que esta red social es una herramienta perfecta para que las empresas recluten personal. Es el lugar ideal para encontrar el trabajo soñado y contactar con grandes líderes. Sin embargo, requiere trabajo lograr que tu perfil sea un imán para atraer empresarios ¿Está tu cuenta bien elaborada?
¿Tu perfil no está siendo visitado? Estas son las principales razón por lo que eso ocurre:
1.- Tener pocos contactos
Un error común que cometen algunas personas en LinkedIn, es tener sólo a sus amigos y conocidos como contactos. Esto no es Facebook y si te quedas solo con esa red nunca podrás sacar el verdadero provecho a esta plataforma para profesionales. Desde el primer momento que creas tu cuenta, comienza a crear contacto con las personas que trabajan en tu mismo rubro.
2.- Tu foto de perfil no es la ideal
Para algunos reclutadores, la imagen es todo. Piensa en LinkedIn como tu Curriculum Vitae online y adjunta una foto de perfil de ese estilo, para que los grandes contactos no huyan de tu perfil.
Usa una foto de calidad profesional (fondo plano, vestuario simple, y hombros firmes). Sin una foto de este tipo, los reclutadores pensarás que no te tomas las cosas con seriedad.
3.- Tu encabezado es aburrido
Antes de hacer link en tu perfil, los reclutadores ven ese pequeño mensaje que tienes como encabezado y saben de inmediato que no eres el empleado creativo que ellos buscan. Trata de tener un perfil que muestre toda tu experiencia laboral, pero siempre siendo original.
También recuerda revisar los errores de tipografía que puedas haber cometido. Ten un perfil que esté escrito redactado con pulcritud.
4.- No tienes las palabras claves correctas
Si tu perfil carece de keywords no aparecerás en los resultados de búsqueda de LinkedIn. Esta red social destaca por su motor de búsqueda, ya que te permite encontrar con pinzas a la persona ideal para tu trabajo.
Si no tienes las palabras claves adecuadas, los reclutadores que están en busca de alguien como tú jamás llegarán a conocerte, porque tu perfil está oculto en los rincones de la red social.
5.- Tu perfil no es público
Quizás, por algún extraño motivo, tienes tu perfil privado ¿Qué significa esto? Que las personas que no están en contacto contigo no podrán ver tu encabezado, ni conocer tu experiencia laboral. En LinkedIn, tener un deshabilitar el perfil público puede ser un gran error a la hora de crear una red de contactos valiosa.