Para muchos no hay nada mejor que salir con los amigos a tomarse una cerveza, dejar de lado la rutina y olvidar por un par de horas todas las cosas que hay que hacer para la U. Porque muchas veces carretear es sinónimo de desestresarse e incluso puede mejorar tu salud. Ojo, a los hombres que los retan cada vez que salen, ahora tienen una excusa muy particular para juntarse con los amigos.
Si amas carretear pon atención, ya que un estudio inglés de la Universidad de Oxford y publicado en el diario The Vancouver Sun, descubrió que una de las tantas cosas que hace feliz a un hombre es salir con sus amigos por lo menos dos veces a la semana. Al parecer carretear con los compadres mejora la salud de la persona y funciona como un liberador de estrés.
Como lo afirma la investigación, las juntas con los amigos incluyen tomar cerveza y ser parte de un equipo deportivo, entre los más destacados está el fútbol y el rugby. Igualmente para que las salidas sean un éxito, el club de Toby no debería tener más de cuatro integrantes ya que el estudio concluye que dentro de un grupo pequeño es más factible que se generen situaciones divertidas donde los hombres liberen endorfinas, que al fin de cuentas los hacen más felices.
La salud de ellos mejorará porque podrán dejar de lado la rutina y olvidar sus preocupaciones, se reirán mucho y compartirán tiempo con sus pares. Específicamente, las personas que cumplen sagradamente estas salidas semanales aumentarán su generosidad como también se recuperarán más rápidamente de enfermedades.
Aunque no todo es color de rosa, un tercio del universo encuestado no ve regularmente con sus amigos, al igual que, de cada cinco personas solo dos puede salir lo esperado. Hay que tomar en cuenta que los compromisos, la familia y los distintos horarios pueden dificultar las ansiadas reuniones para chelear.
De todas formas hay que tener en cuenta que las posibilidades de salir van a depender de cada persona y las cosas que debe hacer. Como también la disponibilidad va a cambiar drásticamente si eres soltero o si ya tienes una familia armada. Lo positivo, es que si tu mamá te reta porque sales tanto que nunca te ve en la casa o tu polola te dice que salgas con ellas en vez de con tus amigos, tienes una respuesta validada por profesionales para excusarte. Después de todo, primero está tu salud.
Y tú, ¿cuántas veces te juntas a la semana con tus amigos?