Para cubrir los gastos de las celebraciones de Navidad, más de la mitad de las empresas chilenas entregará un bono festivo a sus empleados, según la Encuesta Anual de Remuneraciones 2013 realizada por la consultora Mercer.
El estudio, que consultó a 220 empresas chilenas, indicó que un 62% de estas entregarían bonos a profesionales y administrativos, los cuales promedian los $150.000 por trabajador.
“El bono de Navidad es un beneficio muy esperado por los empleados y se ha convertido en el segundo bono más importante en términos de monto, después del bono de vacaciones”, indicó Laura Tufiño, líder de Capital Humano de Mercer Chile.
Para los empleados, un bono navideño es de gran ayuda para costear los regalos y otros gastos que permiten a las familias pasar una fiesta de Navidad alegre.
Las compañías que no entregarán bonos, aseguraron que sí otorgarán regalos a sus empleados los días previos a la festividad, generalmente canastas familiares para celebrar la Navidad. También, algunas empresas planean festejos en el mismo lugar de trabajo, donde los empleados pueden celebrar con sus familias y las de otros trabajadores.
Y ustedes ¿Cuánto recibirán por Bono de Navidad?
Imagen vía Flickr