Cuando hablamos de una nueva generación de trabajadores jóvenes, difícilmente nos hubiésemos imaginados que eran tan menores como el protagonista de esta noticia. Google contrató a un niño griego de 12 años para incorporarlo a su equipo de programadores, donde tendrá como pega diseñar una nueva red social, un servidor para juegos en red y un sistema de seguridad ¿Cómo les quedó el ojo?
Mientras otros niños a los 12 años estaban jugando en bicicleta y corriendo, el joven Nikos Adam realizaba una exposición sobre los ataques cibernéticos en la Feria Internacional de Salónica. Allí fue descubierto por ejecutivos de Google quienes, con un ojo de halcón, supieron de inmediato que él era "el elegido".
La empresa no contrató a Adam porque sí, ya que el joven genio ya había desarrollado aplicaciones antes por su propia cuenta, por lo que sabían cómo funcionaba su talento. Para poder contar con el niño, pidieron permiso a sus padres quienes entendieron que Nikos tenía las ganas y el talento para participar en el gigante mundial.
Ahora Adam será el encargado de desarrollar variados programas para Google, como la red social "Tech is Social. Junto con eso, prepara un sistema de seguridad contra ataques de denegación de servicio (DoS attack) y una plataforma de juegos en red.
Definitivamente quedará bien para su curriculum cuando sea mayor de edad ¿o no?
Imagen vía Flickr