El sueño de muchos tener un negocio propio y no depender de nadie más para lograr el éxito y ganar dinero. Soñar no cuesta nada, como dicen, y un gran número de trabajadores se pasan día a día soñando en la oficina con ideas para renunciar y dar el gran salto de empleado a administrador de tu propia empresa ¿Es fácil? Para nada.
Todo trabajador que quiere cumplir sus metas, debe saber que el camino a recorrer es duro y muchos desvíos te pueden llevar al fracaso. Una buena idea no te asegura el éxito, sólo un buen comienzo. Si escoges renunciar a su trabajo y abrir un negocio, debes saber que ya no recibirás un sueldo fijo como siempre, aunque tendrás la capacidad de hacer un ingreso significativo mientras disfruta de la libertad creativa.
Como todo en la vida, hay costos y beneficios, pero lo bueno es que sólo depende de nosotros que las ganancias sean mayores que las perdidas. Para que comenzar tu negocio sea más seguro, sigue estos 10 tips que te ayudarán a tener mayor seguridad al momento de crear tu propio empleo:
1.- Análisis de la industria
Si vas a dejar tu trabajo y un sueldo fijo, tienes que saber que te estás embarcando en una aventura sólo de ida. Esto implica que debes analizar extensamente cómo funcionará tu idea en la actual industrial. Esto te permitirá determinar cosas como el grado de competencia, la fuerza de la competencia y cuánto ingreso podrás generar desde el primer mes.
Ser capaz de analizar los diferentes sectores desde una perspectiva empresaril y no emocional, hará que el paso de empleado a empresario más gratificante
2.- Social Media
Una de las maneras más eficaces para conseguir que la gente conozca tu empresa en la web es la integración de campañas de redes sociales como estrategia de marketing. Ser capaz de reunir seguidores en Twitter, Facebook y LinkedIn te dará un plus significativo para atraer a clientes y ganancias, que es lo que todos queremos.
3.- Gestión de costos:
Uno de los mayores enemigos de las grandes empresas es el gasto. No todo es grito y plata en este negocio, pues. Si usted no aprende a gestionar los costos y llegar a ser capaz de operar a su empresa dentro de un presupuesto realista, probablemente deberá volver a donde su jefe a pedir que le de trabajo de nuevo
4.- Desarrollo web:
Uno de los costos más importantes para una start-up es la inversión en el desarrollo de una plataforma web para tu empresa. Hoy en día, las compras en internet son masivas, por lo tanto es necesario tener un sitio web decente. A pesar de que una gran cantidad de compañías proporciona servicios de programación, muchas veces pueden ser muy caros. Asegúrate de ver trabajos previos de los desarrolladores antes de tomar una decisión
Al desarrollar un sitio web, debes ser exigente con la persona que te esté dando el servicio, ya que la página tiene que quedar como tú quieres. Obvio, si tú como empresarios conoces la imagen de tu marca mejor que nadie. Así que no te sientas satisfecho hasta que veas un sitio web 100% de tu agrado.
5.- Branding y más branding:Directamente relacionado con el desarrollo de tu sitio web y la participación en redes sociales, es crucial que te des tiempo para aprender de buena forma la marca que quieres dar a tu organización. En pocas palabras, el empresario debe querer evaluar la forma en que quieren que otras empresas o consumidores directos vean tu producto y empresa. Debes construir tu marca personal.
6.- Ventas:
Sea cual sea la industria, un empresario basará su éxito en la venta de productos y servicios, es aquí donde el análisis de la industria y la marca entran en juego. El dueño de una PYME tiene que saber ofrecer su producto, mostrando qué es lo que lo hace distinto de las otras cosas que ya están en el mercado, lo que es diferente de tu oferta y ser capaz de expresar de forma confidencial y con claridad los beneficios que un cliente tendrá contigo.
Gran parte de las ventas es ensayo y error, conocimiento de la industria y confianza en ti mismo y la empresa.7.- Marketing online:
Como pequeña empresa, se debe ser capaz de poner en práctica las tácticas de marketing online (en colaboración con medios de comunicación social), como la optimización de motores de búsqueda (Posicionamiento SEO) o pago por clic. Invertir en internet y redes sociales es invertir bien.
8.- Contabilidad:
Una vez que comiences a ganar dinero, tendrás que aprender a administrarlo. No todo va hacia el bolsillo, obviamente, ojalá fuese así. Una contabilidad adecuada ayudará a los pequeños negocios a mantener costos bajos, proyectar mejor los gastos futuros, mejorar los márgenes de beneficio y generar ahorro en grandes cantidades.
9.- Reclutamiento:
Tras la expansión, una organización va a tener que contratar a los mejores empleados. Para el dueño de un emprendimiento, la contratación de las personas adecuadas ser decisiva para el éxito de la empresa. Un empresario debe ser capaz de poner a las personas adecuadas en los lugares adecuados.
10.- Gestión y liderazgo
Un empresario va a tener que aprender la manera correcta de manejar y dirigir a sus subordinados. Entre otras cosas, esto significa que debes tener clara la visión y misión de tu empersa, dar retroalimentación constante y constructivo a los trabajadores e inculcar pasión y amor por el trabajo. En definitiva, ser un líder.
¿Qué te han parecido estos consejos?