Todos nos volvemos locos con las ofertas, mujeres y hombres. Sólo hace falta que veamos un descuento en las cosas que nos gustan para saltar como quinceañera/o y correr a gastar nuestro dinero. Para esas personas que aman comprar barato, este 25 de noviembre vuelve una nueva versión del Cyber Monday Chile, la versión Condorito del Black Friday gringo.
En resumen, el Cyber Monday Chile es una iniciativa creada por la Cámara de Comercio de Santiago y que cada año permite a los consumidores chilenos adquirir productos a precios muy bajos, al igual que en el Black Friday de Estados Unidos.
Para este año, las empresas que formarán parte del evento se duplicarán, según el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, teniendo aproximadamente 20 participantes que ofrecerán grandes descuentos a los chilenos.
Este año, el evento se pretende realizar con más sorpresas, no adelantando en su totalidad las empresas participantes y mucho menos las "inigualables" ofertas que ofrecerán este año.
A reparar los errores de años anteriores
Una de las principales quejas de los consumidores en este evento es la poca capacidad que tienen los servidores para aguantar las grandes cargas en los sitios web. Para eso, las compañías participantes están mejorando sus plataformas de venta y preparando estrategias para evitar las quejas este año.
¿Qué me aconsejan para este año?
En primer lugar, siempre ingresar al sitio web oficial de Cyber Monday Chile para acceder a los sitios que ofrecen oferta, principalmente, para evitar estafas e ingresar a sitios falsos que podrían robar tus datos y hacerte pasar un tremendo mal rato. “Entre los principales riesgos a los que se puede ver expuesto el usuario a la hora de recurrir a servicios de e-Commerce para sus compras pueden mencionarse las estafas electrónicas, el robo de datos personales y el phishing”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, durante el evento de 2012.
La seguridad es lo más importante, así que tampoco ingreses a las ofertas desde mails o links que no sean de confianza para ti, siempre es mejor ingresar a los sitios escribiéndolos con tus propias manos.
Para evitar cualquier inconveniente, siempre es bueno tener en tu computador de escritorio o notebook un antivirus que te ayude a mantener la seguridad también en los navegadores web. Avast ofrece un buen servicio para evitar los virus y las estafas en internet, ofreciendo pruebas gratuitas que podrías aprovechar durante estos días de compras con Cyber Monday y Black Friday.