Google es el trabajo soñado de muchos profesionales en todo el mundo. Es una de las empresas de mayor éxito en el mercado y millones quieren formar parte ella. Sin embargo, no todo es color de rosa en la empresa del buscador más popular de la tierra, pues el sitio Entrepreneur realizó una lista de las cosas que más odian los trabajadores de Google de su empleo:
- Google es tan grande que no se puede tener un impacto en él.
Para algunos, trabajar en una empresa consolidada no significa estar en un buen trabajo y prefieren llegar a empleos nuevos en donde de verdad puedan generar un impacto.
"Trabajé en Google desde hace 3 años y es muy difícil tomar la decisión de irse, pero hubo un factor importante que me ayudó a tomar la decisión. El impacto que podría generar en el negocio como persona era mínimo. Como se ha señalado en muchas respuestas, Google es una máquina increíble que imprime dinero gracias a AdWords. A menos que seas una mente perfecta que llegue a crear un nuevo producto para Google, sólo eres un chico/chicas más con aceite para engrasar una máquina que ya está funcionando perfectamente".
- Google puede saber de ingeniería, pero no de diseño.
Para algunos trabajadores de la empresa, Google se centra demasiado en algunos aspectos de sus productos, no dando espacio para un trabajo más completo.
"No es suficiente centrarse en productos. Esto ha llevado a a abortar muchos de los productos de poco éxito, como Wave, Google Video, Buzz, Dodgeball, Orkut, Knol y Friend Connect. Probablemente hay demasiado énfasis en la pura ingeniería "
- Tu puesto de trabajo puede ser demasiado pequeño.
"... Si usted tiene que trabajar en uno de los cuatro edificios principales del campus, se topará con un puesto de trabajo totalmente estrecho. No es raro ver a 3-4 empleados en un solo cubículo o varios gerentes que comparten una oficina. Con toda la áreas abiertas de comida, juegos, TV,etc, puede ser sorprendentemente difícil encontrar un lugar tranquilo y privado para pensar ".
- Muchos de los ingenieros son arrogantes.
Google parece ser el paraíso de la buena onda y el entretenimiento, pero parece que es todo lo contrario.
"Desafortunadamente, a pesar de la creencia común, creo que el nivel promedio de los ingenieros Google es mediocre. Con mucha arrogancia , también. Todo el mundo cree que él (hay más hombres) es mejor que su vecino. Así que es muy difícil hablar de cualquier tema a menos que sea con un amigo. Las discusiones objetivas son muy raras, ya que todos se creen dueños de su terreno y no están interesados en las opiniones de otras personas a menos que esas personas sean dioses importantes.
Imagen Vía Flickr