Después de tanto, has sido contratado en una nueva empresa. No se acaba la necesidad de esforzarse, todo lo contrario, te queda el gran desafío de adaptarte bien a este nuevo contexto en el que te planteas como profesional.
Esta es la ocasión donde demostrarás a tus nuevos jefes y a la empresa misma que no se equivocaron a la hora de elegirte. Pero ¿Cómo adaptarnos? Te recomendamos seguir estos 5 sencillos pasos:
1) Da una buena impresión: La presentación personal, el uso correcto del lenguaje y la prudencia no solo deben ser factores a considerar en la entrevista personal, sino también, cuando estás iniciando carrera en algún lugar.
2) Sonríe y sé amable: Si demuestras ser una persona tímida, tendrás problemas para poder socializar y conocer nuevas personas. Cuando llegues en la mañana, sonríele a la gente que te encuentres, demostrará tu alegría y seguridad. Sé atento y amable con tus colegas.
3) Mantén la calma. Ningún proceso se da en uno o dos días. Quizás tardes un poco más en adaptarte y aún al tercer día te miren como bicho raro. Pero calma, esto suele pasar después de la primera semana, más aún, si puedes comenzar a socializar antes.
4) Haz preguntas. Aún cuando sabes que tienes la capacidad para llevar adelante el trabajo que te ha sido encomendado y trata de adecuarte a las formas y maneras. Que tu seguridad no te hagan caer en la arrogancia, que genera automáticamente rechazo.
5) Socializa. Atrévete a conversar con tus colegas, salúdalos, intégrate de a poco. Puedes ser responsable de abrirte las puertas de la empresa tú mismo. Dependerá de la postura que tomes ante las cosas.
Finalmente, la vida es un proceso ilimitado de adaptación. Todo el tiempo las cosas cambian y nosotros somos modelados al ritmo del tiempo. Quizás te toque “pagar el piso” este primer mes.
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