Hoy se está viviendo un momento de gran fragilidad económica, con la palabra crisis rondando constantemente en la mente de los expertos en finanzas. A pesar de todo esto, la cantidad de multimillonarios en el mundo sigue aumentando en 2013, según un estudio del banco suizo UBS y la consultora Wealth-X.
El censo millonario arrojó que en junio de 2013 había 2.170 personas dueñas de por lo menos 1.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 0,5% con relación a 2012, según el censo de UBS y Wealth-X. El aumento de la fortuna fue de 5,3% entre julio del 2012 y junio del 2013, precisó el estudio.
Desde la crisis financiera de 2009, existen 810 nuevos millonarios. La suma de la fortuna de los 2.170 multimillonarios llega a 6,5 trillones de dólares, se indicó.
Otro resultado que indica el estudio es que el 60% de los multimillonarios creó su fortuna por mérito propio y el 40% la heredó.
¿Y el resto?
Acá surge de inmediato la pregunta ¿Y yo cuándo? Más importante aún ¿Nosotros cuando? Es difícil pensar como grandes multimillonarios siguen aumentando sus ganancias, mientras en otros lados se habla de crisis financiera.
Para el estudio, la causa de que esta clase social siga aumentando sus ganancias es que se ha visto impulsado por los mercados de valores en alza, alimentados por el "dinero fácil" y las operaciones de impresión de dinero de la Reserva Federal de EE.UU.
El conocimiento del mercado hace que estos magnates sigan manteniendo sus riquezas a pesar de los aires de crisis que puedan existir en el mundo.
También te puede interesar: Los grupos económicos más ricos de Chile