Aunque no lo creas, en una mañana puedes hacer muchas cosa que, por levantarte temprano, te cuestan todo el día. Es un secreto a veces que madrugar es un beneficio para nuestra productividad, pero la pereza en muchas ocasiones puede más que cualquier cosa ¿No lo creen?
La empresa canadiense, FastBusiness, elaboró una infografía con las cinco cosas que una persona puede realizar antes de las 8 AM (o del horario antes de tu trabajo), mostrando qué tan productiva puede ser una mañana si es que nos organizamos correctamente:
1.- Agendar el día
Organiza y recuerda las metas que te propondrás para este día y todas las cosas que debas hacer en tu jornada (incluyendo qué hacer al almuerzo o en un tiempo libre). Para esto, la clave está en despertar temprano para tener tiempo libre, ducharte y luego sentarte un rato, sin interrupción alguna, para planificar tu día, cuando la mente viene recién revitalizada luego de un largo descanso.
2.- Desayuna
Desde que comencé a levantarme un poco más temprano para poder desayunar, la vida es mucho más alegre. Alimentarse bien desde temprano es clave para tener un día provechoso de principio a fin y no requiere tanto sacrifico. Un desayuno tranquilo te puedo tomar 20 minutos, con una buena taza de té, juego o leche, junto con cereales y una buena fruta. Si acompañas eso, con la lectura de un diario o la televisión, mucho mejor.
3.- Hacer ejercicio
Háganlo, en serio. Con tan solo dedicar media hora de tu mañana al ejercicio puedes hacer cambios notorios en tu estilo de vida y en tu rendimiento laboral ¿Crees que por salir a trotar terminarás más cansado? Todo lo contrario, cuando llegues al trabajo sentirás que tu concentración mejora totalmente y cualquier trabajo será mucho más sencillo. Haciendo ejercicio no sólo entrenas tu cuerpo, también tu cerebro.
4.- Meditación
Cuando termines tu ronda de ejercicio y luego de la ducha, dedica 10 minutos a una pequeña sesión de meditación para limpiar tu mente y visualizar tu día de la mejor forma. Luego de trotar, es tiempo de recuperar esas energías para tener una jornada 100% exitosa.
Meditar todas las mañanas permitirá que tu mente estará más despejada para reconocer la mejor forma de alcanzar las metas que te propusiste en el primer punto.
5.- Realizar el trabajo más complicado
Siempre hay una labor en el día que consume la mayor parte de tu tiempo, ya sea por lo pesada de la tarea o simplemente porque es una "lata". Hacer este primer trabajo en primer lugar, te permitirá enfrentar un día mucho más fácil. En las mañanas estás completamente repuesto y tu energía no puede estar a un mayor nivel, lo que significa que estás totalmente preparado para realizar esta tediosa tarea.