Ya chiquillos, logramos torcerle la mano al destino y encontramos un arma letal contra las órdenes de nuestras mamás que nos piden cada 5 minutos que arreglemos el desorden que circunda nuestra pieza: hacer la cama es malo para la salud. ¡En serio!
En un estudio realizado por la Universidad de Kingston, Gran Bretaña, científicos comprobaron que dejar la cama sin hacer favorece la ventilación de las sábanas, frazadas y cubrecamas, lo que disminuye la probabilidad de infecciones, dermatitis y picaduras varias.
¿Cuál es la razón? Todo pasa por la humedad, ya que ella es el ambiente propicio para que vivan los ácaros de polvo que habitan los colchones. Así es, al no hacer la cama evitamos generar un ambiente húmedo y tibio y, en consecuencia, evitamos la proliferación de esos arácnidos.
Entonces, la cosa es clara, no es que queramos ser flojos, sino que queremos ser saludables. Sobre todo las personas que sufren de alergia y asma.
Si dejamos “airear” la cama todo el día estos pequeños enemigos del orden y amigos de la picazón se deshidratan y mueren automáticamente, evitando alergias, dermatitis y picazones varias provocadas por los ácaros.
Otra cosa que contribuye a la proliferación de estos bichitos, es el sudor corporal, por eso es tan importante que ventilemos diariamente nuestro templo de dormir, porque así logramos que los ácaros mueran en masa al deshidratarse.
En palabras del doctor Stephen Pretlove, este descubrimiento se traduce en un enorme ahorro de plata en enfermedades, como por ejemplo, el asma; lo que es una realidad en Gran Bretaña donde el servicio de salud gasta más de un millón de dólares anualmente en tratamiento de enfermedades generadas por ácaros.
Ojo que acá no estamos incentivando el desorden, chiquillos. Porque si nos vamos al otro extremo y dejamos el despelote en la pieza, generamos mugre y, a su vez, una ambiente perfecto para arañas y otro tipos de bichos que también nos pueden hacer pasar muy malos ratos.
Pero entre hacer la cama, cuyas sábanas y cubrecamas estiraditos y limpiecitos pueden llegar a albergar 1, 5 millones de ácaros, y dejarla abierta para que se ventile y elimine la humedad, arrasando así con esos seres microscópicos perjudiciales para la salud, me quedo sin hacer la cama.
Y tú ¿te unes a la cruzada por la buena salud evitando hacer la cama?
Fuente: 24Horas.