La rutina puede ser, por lejos, una de las cosas que más aburrimiento genera en todas las personas. Tener un horario exacto todos los días y hacer lo mismo de lunes a viernes no trae más que sentimientos negativos que debemos eliminar de raíz. Lo más simple de esto, es que la receta para cambiar la rutina está en nosotros mismos.
¿Cómo podremos mejorar nuestros días con un trabajo de por medio? Puede ser difícil, pero no imposible. La clave de esto está en aprovechar todo el tiempo libre posible de buena forma, incluso sin salir de tu oficina.
Ya sabemos que el poder para mejorar nuestros días recae en nosotros, por lo tanto, alcanzar la felicidad es responsabilidad de uno mismo. Quizás necesitas dar un vuelco a tu vida totalmente o quizás sólo necesites un fin de semana de relajo. Lo cierto es que todo cambio necesita un punto inicial y acá te entregamos algunas recomendaciones para comenzar a mejorar tus días:
1.- Comienza a realizar buenas obras del día: La gran mayoría de las personas ha tenido momentos de buen samaritano y ha dicho: "hice la buena obra del día". No queda más que en eso, en una acción aislada de un solo día ¿Por qué no mejor tomamos la caridad como una rutina? Si es que vamos a tener una, que sea de buenos actos.
2.- Los "lunes" ya no existen: El primer día de la semana es el momento más odiado por millones de personas en todo el mundo, pero para un pequeño porcentaje, el lunes no es más que una extensión del fin de semana, porque así se lo propusieron. Si armas planes para sábados y domingos ¿por qué no haces uno para el lunes? Ten una cita, ve de compras, ten un paseo familiar o cualquier cosa que te haga esperar el primer día de la semana de la misma forma en la que esperamos un viernes.
3.- Colabora más en tu trabajo: Puede parecer algo más tedioso que motivante, pero cuando ayudamos a un compañero de labor a mejorar sus habilidades, estamos también beneficiándonos nosotros mismos. Mejorar el día de alguien más hará que tu día sea mejor. Para muchos, enseñar también es motivo de felicidad y entretenimiento.
4.- Comprar globos: En un post sobre artículos poco comunes que una oficina debería tener, comenté la posibilidad de llenar de globos la oficina ya que, por una extraña razón, estos causan alegría en las personas (debe ser por su relación con cumpleaños). Llenar la oficina de globos hará que no sólo tú día, sino el de todos, sea mucho mejor.
5.- Planifica almuerzos en grupo: La hora del almuerzo en algunas ocasiones termina siendo una hora más de trabajo. Incluso, cuando almorzamos con nuestros compañeros no aprovechamos el momento para alegrar más el día. Una forma de sacar total provecho a la hora de almuerzo es organizarse con los trabajadores para tener una reunión especial. De esta forma, dejamos que una persona decida el lugar cada semana y rompemos la rutina de almorzar en la oficina.
6.- Crear días temáticos: Otro post que compartí hace poco tiempo trataba sobre cómo romper la rutina laboral puede beneficiar a tu empresa. Acá comentaba que muchas empresas han decidido crear días temáticos en su oficina para crear un ambiente más alegre. Día del pijama, de sombreros, de verano, muchas ideas se han llevado a cabo con éxito y demuestran que con estos sencillos cambios, los trabajadores son más productivos porque sus días son mejores.
7.- No vuelvas a tu casa inmediatamente después del trabajo: Un buen consejo para cambiar la rutina es no volver al hogar inmediatamente después de trabajar. Está bien, estamos cansados y sólo queremos la comodidad que nos ofrece nuestra casa, sin embargo, tomarse 15 o 30 minutos para pasear puede ser más revitalizador y alegre para nuestra vida, simplemente porque estamos rompiendo la rutina.
Y ustedes ¿Tienen algún consejo para hacer de sus días perfectos?
Imagen vía Flickr