¿Te imaginas elegir ramos jugando a las sillitas musicales, Volver a las máquinas de escribir y las pizarras con tiza, plantar tu propia comida y baños mixtos para trasvestis? Bueno, los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile lo podrán “disfrutar”, ya que la lista “Retrocedamos 2013” ganó por primera mayoría las elecciones de Centros de Alumnos.
Esta semana ocurrió uno de esos hechos con los que te terminas cuestionando qué pasa por la cabeza de la gente, la lista de derecho de la Universidad de Chile llamada “Retrocede 2013” ganó, y por amplia mayoría, las elecciones de Centros de Estudiantes. Pero eso no es lo importante, sino que se definen abiertamente como una lista “troll” o de broma.
Apoyados por el Frente Unicornista de Liberación (FUL), Gente que encontramos en el patio (GEP) e Independientes e Independientes por Independientes; la lista dirigida por Álvaro Valenzuela ganó por una amplia mayoría de votos, superando a las listas “serias” y las dirigidas por distintos colores políticos tradicionales.
Con un sinfín de propuestas disparatadas, los muchachos del Frente Unicornista de Liberación hicieron lo imposible, se pasaron por la (inserte sinónimo de genital predilecto aquí) toda la tradición política que ha tenido la escuela de derecho de la Chile, jubilando todo espectro de cómo hacer correctamente las cosas. Siendo irreverentes, extraños, dementes y freaks, lograron con una propuesta bizarra asumir el poder del CED de la Chile. Y ahora se viene lo más entretenido, que logren administrarlo en base a sus propuestas.
A pesar de los múltiples chistes que han hecho sobre su renuncia, Retrocedamos “Un paso adelante y tres hacia atrás”, llegó para quedarse, así que comienza el show y esperamos que sigan con su hilarante programa a cabo.
Cabe señalar que ellos no fueron los primeros – ni los últimos – que han intentado hacer una lista de broma en las Universidades. Hace un par de años la lista “Caridad” de la Pontificia Universidad Católica surgió como parodia de “Solidaridad”, teniendo un éxito considerable a través de su hilarante campaña.
¿Votarías por una lista de broma en tu Universidad?
Imagen Facebook Oficial FUL