En esta ocasión me gustaría compartirles una reflexión muy interesante hecha por Geoffrey James de Inc.com. Él bajo su experiencia laboral, considera que hay una pregunta que se puede hacer casi todo el mundo para sentirse mejor con uno mismo, con lo que hace y con el mundo. Cada vez que ve a una persona nueva en su empresa o en algún otro negocio pregunta lo siguiente:
"Sólo por curiosidad, ¿qué más te gusta de tu trabajo?"
Según Geoffrey, existen tres motivos que hacen que esta pregunta sea la más importante para uno mismo:
En primer lugar, porque cada vez que alguien te hace una pregunta, tu mente busca la respuesta en segundos. Por lo tanto, cuando le preguntas a un trabajador esto, él debe obligatoriamente buscar en su experiencia cuáles son las cosas que lo hacen feliz en el trabajo. Sin importar la persona, siempre terminan respondiendo algo.
En segundo lugar, las personas responden positivamente cuando ven que otros sienten curiosidad por las cosas que las hacen felices. Cuando haces preguntas como éstas, la otra persona complementa el interés que muestras y se siente más cómoda para responder.
En tercer lugar, y lo más importante, la pregunta es una invitación para que la otra persona pueda hablar de sí misma, que para el autor, es el tema de conversación favorito de cualquier ser humano.
Entonces ¿Cómo ha funcionado esta pregunta en la experiencia de James?
La pregunta mágica funciona muy bien cuando también te la preguntas a ti mismo. En otras palabras, cada vez que estés deprimido o con desconfianza, tú mismo puedes preguntarte: ¿Qué es lo mejor de mi trabajo que me gusta?
Sólo te queda probar y ver los resultados ¡Mucha suerte!
Imagen vía Flickr