El curriculum es el documento más valioso a la hora de buscar empleo. Piensa que estás intentando convencer a alguien, que ni siquiera te conoce, de que eres el mejor. Por lo tanto, este "papel" de pocas hojas tiene que gritar a los cuatro vientos que tú eres el indicado para un trabajo.
El CV es tu primera carta de presentación para buscar empleo y te permite pasar el primer filtro de selección para poder tener una entrevista de trabajo donde muestres cara a cara de qué estas hecho.
Esta infografía de la Universidad Tecnológica de México, entrega una guía de tips para elaborar un correcto Curriculum Vitae.
En primer lugar ¿Qué es lo correcto y lo incorrecto de un CV? Entre las cosas buenas, debes concentrar la atención en tus logros laborales, aciertos y adaptarlos constantemente a las necesidades de la empresas que buscas. Por otra parte, nunca debes poner énfasis en tu etapa estudiantil, ni mucho menos dejar pasar por alto los errores ortográficos.
También debes demostrar esas habilidades con ejemplos concretos que dejen en claro de qué eres capaz. Si no convences en el papel, nunca tendrás la oportunidad de mostrar en persona qué tan buen trabajador eres.
No descuides las redes sociales, tu presencia allí en un punto importante para darte a conocer y principalmente, para encontrar el trabajo que tú quieres. Ya no sólo las bolsas de trabajo tiene pega, internet en sí es una bolsa y las redes sociales son claves en este ámbito. LinkedIn y Twitter son buenos lugares para encontrar empleo, te lo aseguro.
Revisa en la siguiente imagen la información completa: