No hace falta repetirlo mil veces: internet es hoy el mejor lugar para promocionar tu negocio. Junto con las redes sociales, tener un sitio web de calidad es importante para atraer un mayor número de clientes a tu empresa y generar fidelidad con tus productos y servicios.
Entonces, tienes redes sociales creadas y un sitio web bien diseñado, pero ¿Está tu página realmente atrayendo clientes? Es hora de empezar a reconocer si estás cosechando frutos gracias a internet, para así hacer crecer tu negocio y aprovechar el enorme potencial que tiene el mercado de clientes en la red.
Lo primero que debes considerar es que los consumidores de hoy tienen acceso a tu sitio web desde una gran cantidad de dispositivos. En base a eso, revisa esta lista con las cosas que debería tener y no tener tu sitio para atraer mayor número de clientes:
1.- Lo que tu sitio debería tener/hacer
a.) Verse profesional
Nunca tomes el diseño web como algo a la ligera, ni mucho menos decidas hacerlo tú basándote en tutoriales que anden en la red. La primera imagen es la más importante y aún cliente no le importará irse del sitio sin ver el contenido si es que el diseño es horrendo.
b) Tener un nombre de dominio privadoIncluso si estás utilizando WordPress.com, invierte un poco de dinero en los servicios de alojamiento web y elimina ese "túempresa.wordpress.com" que le quita prestigio y seriedad a tu marca.
c.) Ser seguroDebes cumplir con los estándares mínimos de seguridad que hay en internet, especialmente si permites a tus usuarios el pago en línea ¿Cómo te enfrentarías ante el robo de datos de tus clientes? Además, un sitio poco seguro es advertido por los navegadores quienes niegan el acceso a los usuarios por no ser una página de confianza.
d.) Tener un nombre corto y llamativo"Serviciosyproductosdeblablaasociados.com" claramente no es un buen nombre para un sitio web. Primero, no será fácil de recordar para tus clientes ¿Qué pasaría si un consumidor quiere recomendar el sitio a alguien pero no tiene idea de cómo se llamaba? Tener un nombre sencillo y llamativo te ayudará a genenerar memoria y fidelidad.
e.) Información de contacto clara y visiblePorque quizás te busquen en internet, pero te quieran contactar por teléfono. Tienes que tener la información de contacto a vista de todas las personas para que no deban hacer clicks en 20 lugares sin encontrar el teléfono por ninguna parte. Demás está decir que cuando te llamen debes contestar.
Asegúrate que tus visitantes pueden ponerse en contacto contigo rápida y convenientemente.
f.) Ten en el Homepage un perfecto resumen de tu trabajoA través de imágenes y descripciones, los visitantes de tu sitio web deben reconocer inmediatamente lo que ofreces y cómo. Así de simple.
g.) Lo que importa es el cliente, no tú.No trates de mejorar tu negocio diciendo lo maravillo que es tu negocio. El contenido de tu sitio web debe centrarse en los beneficios que traerá al cliente, más que en lo bien que tú haces el trabajo.
h.) El contenido es el reyUn sitio web de tu empresa debe estar constantemente actualizado y para ello, lo mejor es tener dentro de él un blog con contenido de interés para tus clientes. Mantener tu sitio actualizado genera mayor visibilidad en los motores de búsqueda, lo que significa mayor reputación y mayor clientela.
i. ) Contener Palabras claveEstrategias naturales de SEO (search engine optimization) es esencial para conseguir nuevos visitantes a su sitio web. Asegúrate de entender lo que es el posicionamiento web para que los clientes llegan a ti como por arte de magia.
Espero que estos consejos ayuden a que tu sitio web de verdad genere un mayor número de clientes y logren el éxito que tanto desean ¡A trabajar!
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