Quise ir al barrio universitario a conocer las mejores picadas, fui entrevistando persona por persona y según los propios estudiantes, hay dos buenos lugares para comer harto, rico y barato.
El primero, es un local de completos llamado Don Ernesto donde por $550 te dan un completo grande mas un vaso de bebida. La bebida obviamente es alternativa y los completos no los hacen con mucho amor, pero lo que mas destaca, es que cuentan con las clásicas maquinas arcade, taca taca, play station, etc. Este local esta ubicado en pleno barrio universitario (entre las calles Almirante Latorre y Grajales, en la plaza del Santa Isabel donde se encuentra el japimax).
El segundo es un local de fajitas llamado la Chacra. Ellos venden, según muchos, las mejores fajitas de República, las cuales sin duda son deliciosas y puedes elegir con que las acompañas. Lo único malo, es que en este último tiempo han subido mucho los precios, pero si tienen los $1450 que valen las fajitas, podrán disfrutar de algo rico, y si las fajitas no son lo tuyo también ofrecen completos.
Como dato extra les diré que muchos estudiantes también prefieren los completos de Gorbea, otros prefieren ir a comer al Mc donalds de República o a los locales naturistas y algunos simplemente se quedan con las hamburguesas de soya que venden en los metros.
Entre tantos chicos que entreviste, quise hablar con alguien que tuviera mas edad y por lo tanto mas experiencia. Me acerqué a un caballero, de pelo largo, medio rellenito, con voz aguda, al cual le consulte cual es la mejor picada del barrio universitario. Me quedó mirando muy serio y contesta que el no come allí. Que todos los estudiantes y futuros profesionales comen barato para llenarse ¿pero de que se llenan?
Me puse a pensar que de verdad no sabemos lo que comemos, algunos compramos simplemente por lo económico del producto, ya que a veces comer sano, no esta al alcance del bolsillo (excepto si tienes la beca de alimentación JUNAEB, pero te duraría dos semanas con suerte) y puede que no soportes un día completo en la universidad sin que te venga fatiga. Mi solución personal es llevar comida de la casa o comprar alguna colación al por mayor, para así no gastar de mas, ya que tengo suficiente con pagar el arancel de la universidad.
Y tu ¿ Crees que comemos sano? ¿Que solución darías?
Nota escrita por Marcelo Hauser
Imagen nota: Picadas de completos en Barrio Universitario