Muchas veces leemos frases que nos identifican o que reflejan algo que hemos pensado, y que no se nos habría ocurrido otra forma mejor de decirlo. Citas célebres hay muchas y de diferentes temáticas. Por ello, en esta ocasión nos centraremos en algunas que hablan sobre el trabajo y emprendimiento. Leerlas nos puede hacer reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida laboral:
- "Si amas lo que haces, nunca será un trabajo": esta frase del pensador chino Confucio, nos recuerda la importancia de dedicarnos a algo que nos guste y apasione. Cuando es así, jamás lo sentiremos como un pesado trabajo, sino que será una actividad que disfrutaremos realizar.
- "El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento": esta cita pertenece al cirujano francés Víctor Pauchet, autor de numerosas innovaciones médicas. La reflexión de Pauchet se adelantó a las políticas de muchas empresas actuales, las que buscan hacer que los trabajadores se sientan cómodos y alegres. Según un reciente estudio, quienes son felices son un 88% más productivos que aquellos que no tienen un estado de ánimo positivo, en el centro de trabajo.
- “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’. Si la respuesta es ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”: la frase la dijo el célebre cofundador de Apple, Steve Jobs, y también se relaciona con la primera aquí mencionada.
Porque ¿qué sentido tiene dedicarse a algo que no nos agrada? Aunque tampoco es la idea que el trabajo nos consuma la vida, al menos sí deberíamos sentirnos tan satisfechos con éste, que se nos debería hacer difícil pensar en un puesto mejor.
- “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia”: esta reflexión también es de Jobs y nos recuerda una de las claves para triunfar. Porque no todo el éxito se basa en el talento o la inteligencia, sino también en la perseverancia.
Un emprendedor talentoso y extremadamente inteligente, puede que nunca llegue lejos si no es perseverante. Seguir intentándolo, aún cuando pareciera que todo está perdido, es algo fundamental. Si no fuera por la insistencia y el tesón, muchos negocios exitosos hoy no existirían.
¿Conoces otras frases inspiradoras con respecto al trabajo y el emprendimiento?
Imagen vía: Flickr