El tiempo es oro y desperdiciarlo es una gran pérdida. Muchos piensan que trabajar horas extras o llevarse trabajo a la casa es la clave para un buen desempeño, pero ¡OJO! Cantidad de horas no asegura CALIDAD en el producto.
La idea no es desvivirse tratando de hacer todo a la vez y además, bien. Es hacerlo en un orden determinado, tranquilos de manera que este proceso de “producción” sea del todo exitoso.
1.- Planifica tu tiempo, ve de cuanto tiempo dispones para trabajar y reparte las tareas que necesitas llevar a cabo en este tiempo. Otórgale una cantidad de minutos u horas a cada tarea y esfuérzate para cumplirlas.
2.- Prioriza, una vez identificadas las tareas que debes llevar a cabo, dales un rango de importancia y ve ejecutándolas así. Quizás te sea conveniente ir de lo más arduo a lo más fácil, ya que probablemente al hacerlas, ya estés más agotado y no te significarán un gran esfuerzo físico o mental.
3.- Fija tu mirada, no intentes por nada del mundo hacer más de una tarea a la vez. Más vale que te dediques del todo a una sola para que esta salga lo mejor posible. Asimismo, evita distractores como el celular, las redes sociales o cualquier cosa que pueda sacarte de la concentración que necesitas establecer para hacer las cosas bien.
4.- Evita, si crees que tu tiempo está justo, deberás aprender una regla de oro: decir NO. Asumir más trabajo del que eres capaz de sobrellevar te significará un desequilibrio importante en tus labores. Cuando debas decir que NO, hazlo. De esto dependerá tu éxito laboral.
5.-Valora tu tiempo, solo una persona que está consciente del valor de su tiempo procurará no perderlo y ocuparlo lo más eficientemente posible.
Con estos sencillos tips, podrás administrar de mejor manera tu tiempo realizando tus labores diarias.
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