Este 29 de octubre el Senado aprobó la llamada Ley de Reemprendimiento o Nueva Ley de Quiebras, la cuál permitirá a los pequeños emprendedores que hayan tomado el riesgo de iniciar su propio negocio y hayan fracasado, tener una segunda oportunidad para surgir a través del emprendimiento.
La ley de reemprendimiento busca que las personas dejen de lado el temor a fracasar en un negocio ya que, antes de esta nueva legislación, quienes tomaban el riesgo y no triunfaban en su primer intento tenían que enfrentarse a una quiebra que los dejaba sin ningún peso.
Esta Nueva Ley de Quiebras quitará los grandes castigos a los negocios que fracasen, ofreciendo diversas formas de ayuda para que las personas no tengan miedo de tomar una segunda oportunidad. Más importante aún, la ley permitirá que los empresarios logren tener presupuesto para armar este segundo negocio.
¿Cómo funciona? A través de convenios que logren dar sostén las empresas que aún son viables a través de la reorganización de sus activos y pasivos. El proyecto establece un nuevo mecanismo de liquidación de activos, licitando para remate “paquetes” de bienes, lo que produce volumen de operaciones mayor y, por ende, aumenta la tasa de recuperación de los acreedores. En resumen, el riesgo de perder todo el dinero disminuye para todos quienes participen del negocio.
Para mayor información, visiten el siguiente link