Si crees que ninguna carrera “tradicional” te motiva y quieres mantenerte constantemente viajando, quizás ser auxiliar de vuelo puede ser tu opción. Los sueldos fluctúan entre los $400.000 y $1.000.000 dependiendo de la función que desarrollas en el avión.
Si bien el inglés en tiempos como el nuestro, se hace cada vez más necesario al postular como auxiliar de vuelo, en caso que no lo manejes, realizas viajes nacionales, eso sí siempre pensando en capacitarte, para que no sea un impedimento al momento de laburar.
En los últimos tres años, según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se ha duplicado el número de auxiliares de vuelos. En el año 2009, las licencias vigentes eran de 1.342 y en el año 2012, 2.404. Cada año, deben revalidarse las licencias en donde se exigen ciertas horas de vuelo.
Para muchos, este oficio es servir café y tener una buena sonrisa. Pero no. Las tripulantes, deben tener conocimientos de meteorología, aeronáutica, además de estar preparadas ante cualquier emergencia que se presente en el vuelo.. Además, deben lidiar con distintos tipos de personalidades de quienes viajan. Curaos, piroperos y estresantes, son parte del día a día en una jornada laboral.
Para postular al cargo de azafata, debes realizar un curso de auxiliar de vuelo. La Escuela de auxiliares de vuelo, Cefam, ofrece un curso con una duración de ocho meses, el cual cuenta con ramos prácticos y teóricos. Los requisitos que piden son tener 18 años de edad, tener aprobada la Enseñanza Media, para mujeres la estatura mínima es de 1,56 mt y para los hombres 1,70mt. Además, de poseer una salud compatible con el cargo.
Otro Centro de Formación Técnica que imparte el curso, es PRECADET, en donde los requisitos son los mismos.
Y a ti ¿te interesaría ser auxiliar de vuelo?
Imagen con Creative Commons