Una infografía de la agencia de marketing oBizmedia desentrañó todas las partes esenciales que conforman las entrevistas de trabajo con el fin de que, quienes se informen con estos datos, impresionen a sus entrevistadores en sus próximos encuentros.
La imagen adjunta en este post posee información completa sobre las entrevistas de trabajo, revelando de pies a cabeza los datos más relevantes y útiles para nosotros.
En primer lugar, la infografía comparte una serie de puntos (consejos) que debes aplicar para preparar tu entrevista de la mejor forma posible. Esta es la información que entrega:
1.- Conoce al empleador: Acá recomiendan investigar a la compañía que postulas, conocer su mercado, el producto que ofrecen y las metas que buscan. Además, aconsejan memorizar datos útiles para sorprender al empleador y por último, entender cómo ellos se ven a sí mismos.
2.- Tu currículum: Revisar más de una vez los errores ortográficos y gramaticales. Debes tomarte el tiempo de adaptarlo a las necesidades de la empresa a la que postulas. Tener la conciencia de que es un currículum, no una biografí
3.- La descripción del trabajo: Si en la postulación al empleo dejan claro de qué trata el trabajo, piensa cómo tus experiencias y habilidades encajan con él. Considera ejemplos que fundamenten por qué eres la persona ideal para ese empleo.
4.- Practica la perfección: En este apartado aconsejan tener en consideración las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo y preparar buenas respuestas. También invitan a mantener un constante contacto visual con el entrevistador y hablar de forma natural.
5.- Luce como un profesional: Sin importar el tipo de trabajo, asistir a la entrevista bien vestido es totalmente necesario. Evita el uso de perfumes o esencias que distraigan al entrevistador de lo importante: lo que dirás. Acuéstate temprano el día anterior para lucir bien el día de la entrevista. Por último, llega 15 o 20 minutos antes para evitar la impuntualidad
Qué hacer y que no hacer en las entrevistas
Qué hacer: Sonreír, distinguirte del resto, hacer preguntas de interés sobre el trabajo.
Qué no hacer: No explicar en exceso por qué abandonaste tu último trabajo, no ser inquieto, no intentar caer bien a todos.
Las preguntas más comunes en una entrevista
1.- ¿Puedes hablarme de ti mismo? Ofrece un resumen preciso de tu personalidad, habilidades, experiencias e historia laboral. No hables sobre cosas innecesarias como tus hobbys o tu mascota preferida.
2.- ¿Por qué quieres trabajar aquí? No respondas "porque necesito un trabajo y ustedes están contratando". Utiliza lo que sabes sobre la compañía y haz una conexión con tus habilidades para crear una respuesta buena.
3.- ¿Por qué deberíamos contratarte? Esta es la pregunta más importante y debes tener clara tu respuesta desde mucho antes.
4.- ¿Por qué dejaste tu último trabajo? Esto más que una pregunta es una prueba para saber cómo reaccionas.
5.- ¿Cómo te vez en cinco años más? Concéntrate en decir tus metas profesionales y no tu futuro ideal con una novia en Miami.
Revisa aquí la infografía completa