Que te agreguen ciertos compañeros de trabajo o tus jefes a Facebook es de esas cosas que te producen un tipo de incomodidad quizás sólo comparable a cuando te agrega una suegra o suegro (claramente cuando no te sientes 100% cómodo o a gusto con alguno de ellos).
O a cuando en tu pega dan la fabulosa idea de crear un grupo de trabajo, así como para estar más conectados y esas excusas comunes. Aburrido si consideramos que las redes sociales o al menos tu perfil personal es más para distraerte y hacer vida social que para seguir pensando en el trabajo y las responsabilidades.
Pero cuando existen presiones de por medio, no hay mucho que hacer más que unirse. Entonces nos preguntamos ¿Cuáles serán los pro y contras? Acá puedes ver algunos puntos altos y problemas que conlleva un grupo de Facebook de tu trabajo
1.-Pro-. Puedes comunicarte con tus compañeros de pega de forma súper rápida cuando además chateas con alguna buena amiga o amigo.
-. Da la posibilidad de crear instancias de esparcimiento y generar un mejor ambiente laboral con tus jefes y colegas, alejado de los horarios de oficina
-. Tendrás prácticamente la certeza de que las informaciones que publiques en el grupo serán visto por todos y todas.
2.- Contras
-. Es probable que en lo mejor de tu fin de semana o vacaciones te lleguen desagradables notificaciones del grupo. Aunque recomendamos estar desconectados.
-. Tus jefes y colegas te podrán “espiar” cuando estás en momentos de ocio o descubrir alguna mentira que tenías escondida por ahí.
-. Quizás te termines autocensurando con opiniones o fotos por pensar más en tu imagen como profesional que como cualquier persona común que llega a Facebook por entretenimiento.
-. Si es que tienes algún colega invasivo, es posible que lo sea aún más