Una tendencia que están siguiendo las empresas hoy en día es buscar la innovación en el trabajo. El sistema clásico de empleo ya está obsoleto y es ahí donde jóvenes emprendedores han llegado a romper los esquemas convencionales de las oficinas. Una de esos cambios es romper la rutina normal de trabajo con actividades de todo tiempo. En serio, de todo tipo.
La idea de quienes aplican estos cambios a la aburrida de trabajo es introducir algunos días del mes "horas temáticas" que permitan a los empleados tomar un relajo sin abandonar la oficina. Por ejemplo, hay empleos que invitan a sus trabajadores a ir una vez al mes disfrazados de lo que quieran.
Lo bueno de romper la rutina en el trabajo es que no hay límites para innovar y cualquier idea entretenida puede ser aplicada. Hasta las improvisaciones vienen bien y es trabajo de los líderes pensar en formas creativas de mantener el buen ambiente laboral.
Romper la rutina no es simplemente una interrupción al trabajo, también das un tiempo para que todo el mundo deje el teléfono, el computador o lo que sea de lado y por un momento se sienta como si fuese fin de semana o que estuviese con los amigos.
Acá comparto algunas ideas para romper la rutina del trabajo (algunas nacieron en el mismo momento en que escribía este artículo)
1.- Guerra de bombas/pistolas de agua: El verano está a la vuelta de la esquina y qué mejor que hacérselo saber a los trabajadores. La idea es que los invites un día a llevar sus trajes de baño o alguna ropa de cambio que les permita formar parte de una guerra de pistolas de agua, incluso pueden solamente animarlos a ir de verano y adornar la oficina con detalles veraniegos como palmeras (no reales, obviamente), un poco de arena, quitasoles o lo que se les ocurra.
2.- Día del karaoké: Apto para todo público, incluso para los más vergonzosos. Descargas cualquier software de karaoké y tienes una lista de canciones que podrán escoger los trabajadores. Al final, todos votan por quien hizo la mejor interpretación y esa persona gana un premio. Pueden hacer este día un viernes y luego del trabajo continúan la fiesta de karaoké en algún otro lugar.
3.- Tener una mascota oficial: Hace poco publicamos un artículo sobre los beneficios que podría traer un animal a la oficina y es por eso que una buena idea sería tener una oficial para la empresa. Si las condiciones de la oficina no dan para tener una mascota (ni siquiera un pez), también se puede instaurar un día oficial para llevar a la oficina los animales que cada uno tiene en su hoga.
4.- Arma una autopista: Esta es una muy entretenida idea que vi en internet, donde una empresa dedicaba algunas horas de la semana para que los empleados y los mismos jefes trabajaran en conjunto para hacer una autopista que recorriese la oficina ¿Por algún motivo? Ninguno, sólo ofrecer un momento de distracción para luego continuar como si nada la jornada laboral.
5.- Día del masaje: ¿Cómo te sentirías si un día, sin previo aviso, te sorprendieran en el trabajo con una sesión de masaje? Feliz, supongo. Una buena idea para romper la rutina es contratar un servicio de masajes que atienda directamente en tu oficina y de un momento de relajo a todos los trabajadores.
6- Lucha de sumos: Esta es otra gran idea que encontré en la red. Simplemente les comparto la imagen que define toda esta actividad
¿Tienes alguna idea para sorprender a trabajadores?