Estudiar en otro país es el sueño de muchos. Algunos les nace el bichito de viajar mientras están en la universidad y otros les atrae la idea cuando ya la están terminando. Sin embargo, la burbuja se desinfla al enterarse de todo lo que sale costearse seis meses o un año en el extranjero. La cifra muchas veces es impagable, especialmente si sumamos el alojamiento y la comida. Además las becas siempre son pocas y exigen un promedio de notas que muchos no tienen. Sin embargo, esto no significa que todo está perdido.
Si siempre quisiste hacer un postgrado en el extranjero, el crédito CORFO es una de tus posibles opciones. Claramente, es necesario que sepas que trata sobre perfeccionamiento en el área en la cual tú posees expertiz. El crédito te otorga UF 3.000 para el extranjero, y UF 1.500 para estudios nacionales a pagar en un periodo de 4 a 10 años. Los gastos que cubre van desde la matrícula, colegiatura, pasajes de ida y vuelta, seguros de vida y gastos médicos. Las bases para poder postular, las puedes encontrar en su página web.
Otra posibilidad para estudiar en el extranjero es conseguir un crédito a través de un banco. Nuevamente es para alumnos que ya poseen una carrera y desean hacer un postgrado. Existen promociones en los bancos para facilitarte la vida y poder pagar luego de varios años. Incluso, para los que buscan el beneficio del crédito CORFO antes mencionado está la posibilidad de pagarlo a través de un banco. Ojo que siempre te tienes que fijar en la letra chica.
Si siempre has querido conocer otro país, aprender inglés o simplemente buscar una mejor calidad de vida, fíjate en lo que ofrece Latino Australia Education. Con contacto en Chile, puedes consultar por bolsas de estudio, que pueden ser financiadas tanto con becas públicas, como por financiamiento a través de privados.
Otras opciones que no muchos consideran son sus propias universidades. Generalmente, los establecimientos le otorgan becas a los mejores alumnos de la generación, sin embargo, también tienen convenios para los demás. Es muy común ir a trabajar a otro país en el verano, gracias a los contactos previos de realiza tu establecimiento y después quedarse a estudiar un par de meses.
Como vez, existen muchas formas para poder alcanzar tu sueño. Intenta que tu primera opción siempre sea optar a una beca. Si no resulta y consigues un crédito debes tener en cuenta que como todo préstamo siempre tendrás que pagarlo, aunque sea mucho tiempo después.
Y tú, ¿ya estás pensando en estudiar en el extranjero?