La copa menstrual es una alternativa realmente revolucionaria que viene a reemplazar a los métodos tradicionales de protección como la toalla higiénica o los tampones en tu periodo menstrual. No sólo es una alternativa económica y ecológica, sino que además te brindará una confianza total.
Como la copita menstrual es un método nuevo, en un primer momento esta puede causar ciertos temores y desconfianza. Es por esto que te contaremos todos sus beneficios y resolver todas tus dudas.
Como se dijo anteriormente, este nuevo método de contención de fluidos en tu periodo menstrual, se caracteriza por ser muy ecológico en comparación a los convencionales métodos de protección.
Las toallas higiénicas o los tampones son productos desechables que solemos cambiar alrededor de 5 a 6 veces al día. Si consideras la cantidad de mujeres que existen en el mundo, esto se vuelve más que un problema, ya que es un contaminante que se acumula y acumula cada vez más.
En este sentido, la copita menstrual al ser un producto reutilizable, no contamina el medio ambiente, siendo un aporte a la naturaleza.
Por otra lado, esta copita te transmitirá mucha confianza, ya que no se dedica a absorber tus fluidos, sino que a contenerlos, por lo que ya no tendrás que preocuparte de manchar tu ropa cuando la toalla higiénica falle.
Además, su discreción es increíble. Esta queda dentro de tu cuerpo, pasando a ser algo muy personal a diferencia de las toallas higiénicas, donde su tamaño y lugar de ubicación imposibilita su completa reserva.
Al igual que el tampón, la copita no se siente. Sé que puede sonar extraño, porque no estamos acostumbradas a un método como este, pero a pesar de su tamaño, si la colocas bien, esta pasará desapercibida.
Uno de los mejores beneficios es el tiempo de duración. Puedes ocuparla hasta 12 horas seguidas sin problemas, ya que tiene una capacidad de 35 ml., tres veces más de lo que puede contener una toalla higiénica o tampón, marcando una gran diferencia con los tradicionales métodos de protección.
Además, a pesar de las 12 horas de uso, no provoca malos olores como las toallas higiénicas o posibles problemas de salud como el tampón, donde el uso por más de 4 a 8 horas puede generar graves enfermedades. Sumado a esto es 100% hipoalergénica.
Finalmente, uno de los factores más contundentes a la hora de cambiarte a la copita menstrual es que es realmente económica. Como es reutilizable, al terminar de su uso puedes lavarla con agua sin problemas e introducirla nuevamente. Si deseas, puedes esterilizarla para asegurar su limpieza.
Si logras entregarle un buen cuidado podrás prolonga su uso hasta por 10 años. Y a pesar de que su valor es de $16.990, es un gasto que harás sólo una vez en 10 años, que no se compara en nada al gasto que harías en toallas higiénicas o tampones en este periodo de tiempo.
Para finalizar, es muy normal la desconfianza que te pueda generar la copita menstrual, pero después de todos estos beneficios no te puedes quedar de brazos cruzados. Existen varios videos donde te enseñarán sin problemas como debe ser utilizada y miles de consejos para sacarle el máximo provecho. ¡No te quedes en el pasado…la copita te hará libre!
Y tú, ¿cuándo te cambiarás a la copita menstrual?