La primavera es una de las peores épocas para los que sufren de alergia. Los plátanos orientales, el pasto y los ácaros son muchas veces los culpables de que estemos a cada rato con estornudos, secreciones nasales y picazón. Sin embargo, no todo está perdido ya que existen distintos alimentos y hierbas naturales que sirven para contrarrestar las molestias que podemos tener durante estos meses. A continuación los cinco remedios para combatir esta reacción.
1. Miel: Además de ser muy rica, ayudar en los resfríos y en nuestra salud, este producto proveniente de las abejas, es un buen mecanismo de defensa contra las molestias primaverales debido a que contiene partículas de polen y pequeñas dosis de alérgeno, una sustancia que pueden inducir a la alergia. Por eso al consumirlo, tu cuerpo se acostumbrará y dejará de tomar los agentes alérgicos exteriores como amenaza, reduciendo este tipo de reacciones.
-
Té verde y menta: Estos dos hierbas naturales son buenas fuentes para combatir la alergia debido a su composición. Ambas producen un compuesto que bloquea a la sustancia química histamina, lo que generaría la disminución de los síntomas alérgicos.
-
Probióticos: Últimamente han dado mucho que hablar ya que diversos alimentos o medicamentos los incluyen en sus compuestos debido a los beneficios que causan. También son especiales para combatir la alergia ya que sus bacterias funcionan como bloqueantes de la producción de histamina.
-
Magnesio: Este mineral se encuentra en vegetales de hoja verde oscuro, el cacao, las semillas, el germen de trigo, cereales integrales y las frutas secas. Uno de sus beneficios es resguardar los pulmones y mejorar la respiración, lo que prevendría una de las características más clásicas de la alergia: los estornudos y las secreciones nasales.
-
Vitamina C: Generalmente la conocemos por las típicas tabletas de pastillas de colores que nos hacían tomar cuando niños. Sin embargo, esta vitamina está principalmente en las frutas como la naranja, los kiwis y las frutillas. Además es un poderoso antihistamínico ya que ayuda a controlar y prevenir las reacciones alérgicas.
Debes tener en cuenta que todos estos remedios caseros hay que tomarlos regularmente sin tampoco exagerar en su uso. En el caso de que la alergia sea muy fuerte consulta a un médico para que te recete algún remedio más potente. Una de las grandes prevenciones es evitar el pasto o los lugares con demasiada vegetación, como también, limpiar tu pieza para evitar los ácaros. Recuerda que previniendo en todos los ámbitos posibles puedes pasar la primavera invicto a los estornudos y malos ratos.
Y tú, ¿conoces otro remedio casero?