Ante todo, se puede responder viendo algunos hechos concretos que todos conocemos si vemos un par de minutos las noticias en la tele o leemos algunas páginas del diario.
No es cosa de ir o no ir, la cosa va en que ya ni siquiera creemos (ojo que hablo en términos generales, siempre habrán jóvenes seguidores de la iglesia).
La cosa tiene su grado de profundidad, no creemos: por moda?, porque no nos interesa?, porque en nuestra familia a nadie le interesa?, porque si voy seré agarrado pal webeo por un buen rato?
Siempre se hacen todos estos encuentros, donde la gente va al vaticano y que se yo y dicen que millones de jóvenes se juntaron sólo para ver al Papa, pero si hacemos un catastro de los jóvenes que van allá (edad entre 18 - 25 años) no creo (y a título muy personal) que sea la gran mayoría.
Recordemos el episodio que ocurrió una de las tantas veces en que se convocó en la Plaza de San Pedro a miles de jóvenes, y justo cuando Benedicto XVI iba pasando por la calzada donde estaban los jóvenes que representaban a los chilenos, vimos un lindo mensaje escrito en una bandera chilena, que salio en vivo y en directo por la señal internacional de TVN a todo el mundo.
Eso nos podría dejar con el dicho: "De muestra un botón" ?
[Foto cc Flickr]