Para algunos universitarios, el viaje de la casa a la universidad es interminable y ultra latoso. No obstante, todo momento en la vida de un universitario es útil y es casi un pecado desperdiciarlos. Por eso, puedes hacer productivo tu viaje y hacer alguna de las cosas que te detallamos aquí.
Generalmente, los estudiantes tenemos poco tiempo para el relajo o el estudio. Algunos aprenden mejor en la mañana y por eso, se levantan temprano vs aquellos que se concentran mejor en la noche y madrugan cabeceando libros y cuadernos.
-
Estudio o repaso: El transporte público puede ser la instancia perfecta para poder leer tu materia y aprender más. Ese tiempo que te falta en la casa o en la U, lo puedes tener arriba de la micro, del colectivo o del metro, no lo desperdicies. Si te cuesta estudiar con tanto ruido, por último, una lectura rápida de algún texto te ayudará a absorber información que te podría resultar muy valiosa.
-
Organízate: ¿Siempre andas apurado? ¿Te olvidas de tus compromisos? El viaje a la U puede ser tu momento para organizar o planificar tus tiempos y actividades. No sé si tengas mucha habilidad para poder escribir en una agenda en movimiento, puede que crees algún jeroglífico, pero para eso, puedes usar tu destreza tecnológica y descargar alguna aplicación en el móvil, el tablet, el Ipad o el pc.
-
Relájate: ¿Te parece muy largo el viaje a la U? ¿Te aburres? Un buen par de audífonos y una buena lista de reproducción pueden ser la respuesta para darle un giro de 360º a esto. Date un tiempo para ti, para pensar, para mirar las cosas de otra manera, para reflexionar acerca de las cosas que haces y dejas de hacer. Pon el volumen fuerte y déjate llevar. La música es buena compañera para dejar que las ideas fluyan y nunca está demás, regalarte unos minutos para ti.
Cada momento de la vida es una instancia perfecta para “hacer”, no lo dejes pasar. Aprovecha la vida, es corta, es una y es TUYA.
Y tú ¿En qué ocupas el tiempo que te demoras para llegar a la U?
Foto Creative Commons: Upload.wikipedia.org