Nada peor que estar de vacaciones y sentir aún el peso de las responsabilidades laborales, las mismas que no te dejan disfrutar de estar "guatita" al sol con un peso en la conciencia que se traduce muchas veces en angustia.
Porque para muchas personas es realmente difícil dejar el trabajo atrás cuando comienzan las merecidas vacaciones y cómo no hacerlo, si donde pasamos más tiempo activo es en el trabajo. Incluso podríamos decir que perdemos la costumbre del relajo y del descanso.
Si eso te pasa y quieres tomar cartas en el asunto para que nada arruine tu merecido tiempo de esparcimiento, pon atención a estos simples consejos:
1-. Deja todo, pero todo listo en tu trabajo para que no haya excusa alguna para molestarte. Si es necesario haz hasta lo que no te corresponde con tal de lograr que puedan prescindir de ti.
2-. Apaga celular, cierra Wassap y comunícate sólo con quienes resulte necesario. Olvídate de llamar a algún colega para preguntarle cómo van las cosas.
3-. Si puedes, sal de la ciudad, aprovecha de disfrutar la naturaleza y aleja todo lo que pueda recordarte la rutina.
4-. Duerme hasta tarde, cambia horarios, come rico y date esos gustos que tanto te gustan. Haz de tu vida lo que siempre deseas.
5-. Si lo crees necesario apaga notebooks y computadores. Disfruta a tiempo completo contigo mismo, tu familia y amigos.
6-. Organiza panoramas para no sucumbir ante la sensación de no saber qué hacer si no estás trabajando.
7-. Desordénate, rompe con la rutina y escúchate un rato, a veces lo que necesitamos para sentirnos bien y descansados está al alcance de la mano.
¿Cuáles son tus tips para lograr disfrutar tus vacaciones?