Muchos lo sabemos: despertar es la parte más difícil de los lunes... en verdad, de toda la semana. El ánimo con que nos levantemos es el que, en gran medida, define nuestra actitud durante todo el día. Por lo mismo, despertar feliz y energizado es primordial para que nuestra semana sea exitosa y agradable.
Despertar 100% motivado no es para nada difícil y acá te entregamos 8 consejos que te ayudarán a lograrlo:
1.- Despierta con una imagen que alegre tus mañanas. Todos tenemos una persona o algo que nos anima a hacer cosas inimaginables. Una pareja, la familia, una mascota o una meta, hay algo ahí que nos llena de felicidad y es ese elemento el que puede mejorar nuestras mañanas. Despertar y ver una foto, un mensaje o algo que te recuerde a esa persona o cosa especial, te ayudará a mirar el día con una mejor motivación.
2.- Inspira tu cuerpo. Lo primero que uno debe hacer al sonar la alarma es moverse inmediatamente. Un salto rápido de la cama y un poco de movimiento ayudarán a quitarse de encima todo ese peso que te atrae como un imán a la cama. Cuando despiertas y te quedas acostado sin movimiento alguno, tu cuerpo comienza a perder energía inmediatamente y eso provoca que termines tomándote esos "cinco minutos más".
3.- Aleja la alarma de ti. Cómo antes estaba recomendado levantarse de inmediato, lo mejor es poner tu despertador lo más lejos posible. No le des a tu cuerpo la oportunidad e convencerte de dormir un poco más. A medida que te vas levantando de la cama inmeditamnte
4.- El desayuno es la comida más importante del día. No es una simple frase cliché, es la pura verdad ¿Crees que despertar 30 minutos antes para desayunar sólo te quitará más horas de sueño? La verdad es que las personas que consumen un buen desayuno por las mañanas estarán mucho más animadas durante el día que las que prefirieron dormir unos minutos más. El consumo calórico de un buen desayuno sirve más que cualquier café que puedas tomar en tu trabajo.
5.- Escucha buena música. Cuando ya estés despierto y fuera de la cama, pon esa lista de reproducción que te hará mover el cuerpo y eliminar toda la pereza. Tu banda favorita te llenará de energía, al menos que la dejes de alarma ¡Eso jamás!
6.- Deja siempre preparado lo primero que harás en el trabajo. La experiencia personal ha demostrado que cuando logro cumplir una meta a temprana hora, el resto del día se siente y es más prometedor. Llegar de inmediato con una planificación temprana es como tener un buen arranque en una carrera de autos, tienes una mayor ventaja para enfrentar el resto de la carrera (o del día).
El resto del día sólo depende de tu disposición para no recaer, una buena mañana define gran parte del día y es por eso que recomiendo seguir estos consejos que para muchos ya han sido de ayuda.
Esperemos que desde mañana todos tengan una mejor mañana.
Foto vía: Flickr