Creo que a pesar de no ser la más feliz con lo que estudié, sí aprendí mucho. Porque la verdad es que estudiar periodismo en la universidad en que lo hice, la USACH, es como estudiar muchas materias relacionadas con las ciencias sociales, las cuales en lo personal me gustan mucho.
Sin embargo me he cuestionado si mi paso por la U fue necesario o si realmente los conocimientos que aplico en mi vida laboral los adquirí en la “academia”.
Luego de pensar y re pensar llego a la conclusión de que todo mi aprendizaje se reduce a ser hoy más integra en relación a mi conocimiento y saber. Quizás no aprendí grandes técnicas ni desarrollé muchas habilidades más –aunque sí un par- pero sí adquirí más capacidad crítica, de reflexión y empatía. Todas muy importantes al desenvolverse en cualquier ambiente laboral.
Porque soy periodista y he trabajado como tal, así que no puedo negar que en mi feliz paso por la universidad debo haber pulido herramientas y capacidades para hoy en día desarrollarme como tal.
Aunque claro que a veces uno piensa en el tiempo invertido y en los millones de deuda y se cuestiona si de forma autodidacta no hubiese conseguido un resultado similar.
Pero al menos mi experiencia de vida universitaria no la cambio por nada, sobre todo si siento que más allá de lo académico me permitió crecer muchísimo como persona, como ser humano consciente y pensante.
¿Cómo fue tu experiencia?
Iamgen: Foto