Claramente y luego de la magnifica idea de implementar el Transtortuga, andar en metro pasó de ser el paraíso al infierno de forma literal, ya que ni siquiera podemos contar con que en algún momento este transporte NO tendrá hora peak ya que pasa todo el día lleno, desde que abren las puertas hasta que se cierra.
Entonces me he dedicado a crear un par de tips para cuando ocupes este tranporte, a ver si de algo les puede servir.
Bueno, dejándonos de vueltas, aquí vamos:
1.- Ingresar al Vagón: El común denominador de todas las estaciones es una concentración de gente en la zona de apertura de puertas.
Existe una problemática, la frase “Permita bajar antes de subir”ya nadie la respeta. La gente lucha por bajarse o por subir de manera caótica. Es en este momento en donde aparece la oportunidad.
La mejor manera de ingresar al Tren es por el centro de la aglomeración, formando parte de la barrera humana, puedes generar el camino de salida para las personas que necesitan bajar. Al terminar de descender, las personas ingresan por los costados y se olvidan del flujo central que casi con vida propia “TE SUBE” al vagón.
2.- Conseguir Asiento: Este punto se le facilita a todas las personas que ingresan al metro en las estaciones que están más lejos del centro.
Si ingresas en una estación lejana al núcleo de la congestión, probablemente el vagón ira lleno de sardinas, pero por ley, la mayoría descenderá en la combinación, por lo tanto, hay que ir asegurándose de ir avanzando hacia las áreas de los asientos.Una vez en la zona de los asientos, hay que recurrir a la Intuición.
Las personas que descienden en las combinaciones, pueden estar muriéndose de sueño, pero no se permitirán dormir ya que en cualquier momento llega la estación en donde se debe bajar. Los reconocerás porque van leyendo, jugando con el celular o escuchando música. Existe 90% de probabilidad de que abandonen el asiento, una vez desocupado, la batalla ha sido ganada.
3.- Descender del Vagón: Si no se logró el objetivo del asiento, hay que procurar quedar en una zona práctica dentro del vagón. NO aglomerarse al centro, el flujo de entrada te terminara llevando al fondo del vagón y a la desesperación.
Permanece en las orillas de las puertas o en el espacio entre los asientos y la zona de apertura.
Tienes 3 ventajas: Facilidad al entrar, al salir y lo más importante: Ventilación.
4.-Salida de la estación o camino a la combinación: Este factor es muy importante a la hora de combinar o intentar salir de la estación. NO SEGUIR A LA MASA, el pensamiento colectivo esta privado del raciocinio individual. Si continuas siguiendo a la manada, terminaras arreado como las vacas.
5.-OTRAS: Algunas recomendaciones de sobrevivencia:
Tocasiones: Si terminas rodeada de hombres: ¡ATENTA! Seguramente ese objeto duro que sientes en tu espalda NO ES UN CELULAR. Aleja tu zona posterior o entra el POTO (Sonará ridículo, pero te salvará de la tan famosa “Rayada de Pintura”).
Bolsos: Si llevas un bolso, no permitas que toque el suelo o este se convertirá en un impedimento para salir. La multitud de gente terminará haciendo que te quedes fuera del vagón con tu bolso despidiéndose de ti.