Es muy común escuchar el dicho “se pilla más rápido a un mentiroso que a un ladrón”, el asunto es que ahora ni la tecnología se salva, porque estar detrás de una pantalla o un teclado no será impedimento para descubrir a quienes nos están chamullando.
Un estudio desarrollado por la Universidad Brigham Young (EE UU) detectó las características propias de un mentiroso cibernético, así que cuando estés chateando con alguien pon ojo en lo siguiente:
-
Si se demora más en responder.
-
Si edita más mientras escribe, es decir, borra y reescribe varias veces.
-
Sus mensajes son más cortos de lo normal.
Como vemos, al escribir en Facebook, Twitter, Whatsapp o un SMS debemos estar atentos o ser más vivos, ya que el problema principal que radica en estos medios de comunicación es que no podemos ver la cara del otro ni escuchar su voz, y menos darnos cuenta de sus expresiones al minuto de conversar, lo que es un arma de doble filo y permite arreglar ciertas situaciones para nuestra conveniencia.
Pero no nos volvamos locos con esto, ni nos creamos investigadores del cibercrimen. Ya nos basta con la paranoia generada por el famoso “síndrome del doble check”, pero la verdad es que este tema es un poco sensible.
Igual, para qué andamos con cosas, es bastante latero que se demoren en contestarte; y en realidad, ahora entiendo por qué ese chico con el que chatee el otro día se dio tantas vueltas para decir “ok” (¡triste pero cierto!).
Es lamentable (y a veces no tanto) que las redes sociales estén tan acusetes, ¿cierto? ¿A quién no se le aprieta la guata cuando ve el “visto” del Facebook? ¿O esperar mientras aparece el famoso “escribiendo…”, y para, y vuelve a aparecer, hasta que lleva el famoso mensaje a destino y es súper corto?
No es necesario que nos sumemos a la enorme cantidad de parejas que han terminado por creer que leyeron sus mensajes y no les quisieron responder. Simplemente no nos pongamos graves con el asunto, sólo estemos atentos y no le demos cabida a la gente falsa y chanta.
Y tú ¿has pillado alguna mentira en las redes sociales?